Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Camillus OVB, acero alto carbono y arce
hecho a mano, es único

La hoja es de acero al carbono 0170-6C fabricada por Camillus NY, estampada con la marca y el distintivo OVB, tiene un vaciado plano y un amplio recazo que permite trabajar con un dedo adelantado cómodamente. Se ha pulido a espejo y se ha afilado a mano con un ángulo de 20º. Desconozco la dureza exacta de la pieza, pero estimo que debe estar alrededor de 54-56-RC, tiene muy buen corte y se afila con facilidad. La hoja no es inoxidable y es sensible a ácidos como el del tomate. La parte del lomo próxima a la guarda está ranurada para facilitar la retención en cortes de precisión.

La empuñadura es de madera de arce atigrada que cambia de aspecto según el ángulo de luz y desde donde se la mira, es un fenómeno conocido como iridiscencia. Está fijada a la espiga con dos pasadores huecos de alpaca. Entre la guarda y la madera lleva un espaciador de fibra vulcanizada roja. La guarda es de acero de ballesta tallada a mano con lima, he dejado alguna pequeña imperfección para que se perciba con más claridad el trabajo manual.  La empuñadura ha sido tratada con tres manos de aceite y dos de cera.                  

La funda es de cuero de vacuno de curtido vegetal de 3,5 mm de grueso, entera hecha y cosida a mano. Se ha grabado a mano la imagen de la constelación de Orión (el cazador del cielo) con sus estrellas más visibles. El texturado del cuero es también manual. La funda se ha tratado con aceites y ceras para su conservación e impermeabilización. en la banda central se pueden grabarlas iniciales del propietario. 

Longitud total: 23,5 cm.
Longitud de la Hoja: 11,5 cm incluido recazo.
Ancho máximo de hoja: 2,7 cm aprox.
Grueso de hoja: 3,5 mm.
Peso con funda: 150 grms.

El cuchillo no ha sido nunca usado.
El cuchillo y la funda que recibirá son exactamente los de la foto.

Es una bonita pieza esencialmente para colección o para regalo, que dará un excelente resultado en su uso, en la casa, el restaurante o en el campo. Está inspirado en un diseño de Jerry Fisk para una serie limitada de Camillus. He cambiado el tipo de pasadores y reducido la guarda para hacerlo más manejable. Las hojas OVB eran las mejores de la fábrica de Camillus en NY, cada vez son más escasas y difíciles de encontrar tras el cierre de la fábrica en 2007. El cuchillo es una magnífica pieza para uso culinario en lugar público sin llamar la atención.

La guarda corregida

VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos