Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo nórdico Finman,
finlandés, acero al carbono y plástico,
muy funcional y económico

Finman es un fabricante de herramientas de bajo coste finlandés que también fabrica cuchillos. Son herramientas de calidad, hechas con los elementos mínimos imprescindibles para cumplir su función y con pocas concesiones lo que no es estrictamente necesario.

Este es un modelo con hoja de acero al carbono, tiene un afilado muy bueno y está pulida a espejo, no es inoxidable, pero con el pulido que lleva, y unos cuidados mínimos, no oxidará con facilidad. Lleva marcas en la hoja, con el nombre del fabricante y la ciudad de Finlandia donde se fabrica, Kauhava, como puede verse en las fotos.

La empuñadura es de plástico negro, tiene diseño ergonómico y es un poco rugosa, lo que nos da un buen agarre, incluso en mojado.

La funda es de plástico rojo con clip negro para fijar al cinturón. El clip se puede poner en dos posiciones qu enos permiten llevar al cuchillo a dos alturas una más visible y manejable y otra más alta y discreta.

Longitud total de cuchillo:  21 cm.
Longitud de la Hoja: 9,2 cm.
Longitud total con funda: 23,5 cm.
Ancho máximo de hoja: 1,7 mm
Grueso de hoja: 2,5 mm aprox.
Peso con funda:: 100 grms aprox.

Es una muestra de lo que se está haciendo en los países nórdicos en cuchillería funcional. son piezas que sin perder la capacidad de hacer lo mismo que los puukkos tradicionales se han abaratado mucho en coste, de producción y también para el usuario final.
Usando las mismas hojas de acero al carbono que los puukos tradicionales, pero con materiales menos nobles, aunque eficaces, y hechos industrialmente, en lugar de los artesanos tradicionales están logrando piezas muy asequibles y funcionales.
Ideal como segundo cuchillo de campo y también como pieza que, por su precio y facilidad para reponerse, no duele perder o estropear en trabajos duros o de riesgo para el cuchillo. También hace a la perfección tareas domésticas.

VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al
629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos