Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Antiguo Puukko original de Finlandia,
acero al carbono y madera de abedul,
buena pieza de colección en muy buen estado.

 

Es una pieza original de Finlandia. Probablemente de la década de los '50 ó principio de los '60.

La hoja es muy robusta, de acero al carbono, con un vaciado en rombo, propio de piezas de buena calidad y elaboración artesanal esmerada, parece que no ha tenido uso y tiene un buen mantenimiento, conserva un buen afilado de fábrica y  no se aprecian marcas de trabajo. La hoja ha sido repasada recientemente hasta un punto bueno de pulido del acero, lleva marcadas a mano dos inscripciones, una en el vaciado y otra en la marca de sangre. Si tiene interés en fotos de más detalle de las inscripciones de la hoja pídalas por e-mail o por teléfono

La empuñadura es un típico diseño nórdico de madera de abedul. Está tratada con barniz.  En el pomo lleva el remache propio de las hojas nórdicas de espiga. La férula de latón se conserva  íntegra.

La funda es de un material extraño que no es cuero y que no conozco, es como una tela muy rígida o cartón tratado. Tiene inscripciones con sello y tinta y esta cosida a máquina y remachada..

El cuchillo que recibirá es exactamente el de la foto

Longitud total: 19,2 cm.
Longitud de la Hoja: 8 cm.
Longitud del Mango: 11,2 cm.
Ancho max. de la hoja: 1,7 cm
Grueso de la hoja: 5 mm. en nervio central
Peso aprox: 85 grms. con funda

Es una pieza interesante por su edad, la elaboración de la hoja y por su estado.
Puede ser usado con normalidad para las tareas propias de estos cuchillos, en casa o en el campo, o pasar directamente a formar parte de una colección, es un ejemplo muy bueno del buen hacer de los cuchilleros finlandeses de hace más de 40 años. Aunque es una pieza interesante para colección, también es una buena oportunidad de probar el uso cotidiano de un puukko sencillo, de primera calidad.

VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos