Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Antiguo Puukko original finlandés, cabeza de caballo,
acero al carbono y baquelita ,
pieza de colección en buen estado.

Es una pieza original de Finlandia. Seguramente es de  la década de los años '60.

La hoja es de acero al carbono, con un vaciado en rombo, o de doble bisel, con marca de sangre. Este tipo de vaciado facilita mucho el trabajo de corte de la hoja en la carne fresca, en la caza o en la cocina, aunque por el tamaño de la hoja su uso, si lo tiene, será más bien doméstico. La hoja no ha tenido muy poco uso y parece que ha sido alguna vez afilada a mano. Lleva marcada a mano una inscripción en el bisel de "Made in Finland" y otra grabación a mano enla marca de sangre que no consigo leer. La hoja está limpia y en perfectas condiciones de uso. Si tiene interés en fotos de más detalle de las inscripciones de la hoja pídalas por e-mail o por teléfono

La empuñadura es de baquelita naranja, que en la mitad superior se ha tornado marrón por una larga exposición sin sacar de la funda. La empuñadura ha sido limpiada muy superficialmente hasta recobrar en parte su estado original, forzando un poco más la limpieza se podría igualar el color de la baquelita hasta el naranja original. En la década de los años 60 y muy principio de los 70 se usó profusamente la baquelita  por su tolerancia a la humedad y a  los cambios de ambiente, en aquella época era un signo de diseño avanzado y de materiales punteros.  En el pomo es en cabeza de caballo, genuinamente nórdico, lleva el remache muy discreto propio de las hojas nórdicas de espiga. La férula es de latón, está en perfecto estado, y ha sido limpiada, tiene dibujos geométricos.

La funda es de cuero con embocadura de latón, también con dibujos geométricos. Presenta pocas señales del paso del tiempo . Le falta el remate de latón en la punta. Tiene grabados en el frontal. La trabilla de enganche está rota, pero se puede reemplazar por una bastante similar con remache de latón.

El cuchillo y la funda que recibirá son exactamente los de las fotos.

Longitud total: 11 cm.
Longitud de la Hoja: 5 cm.
Longitud empuñadura: 6 cm.
Ancho max. de la hoja: 8,4 mm
Grueso de la hoja: 2 mm. en nervio central
Peso aprox: menos de 40  grms. con funda

Es una pieza muy interesante por su edad, diseño y materiales.
Los puukkos con cabeza de caballo antiguos son piezas bastante escasas y no fáciles de conseguir a un buen precio. Esta pieza presenta un muy buen estado de conservación, tanto para exposición como para uso cotidiano. Pese a la falta que presenta en la funda, adecuadamente tratada es ideal como regalo, siempre que el receptor sepa lo que tiene entre manos.

VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos