Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  

 

Bayoneta original reglamentaria suiza SCHMIDT RUBIN 1918
WAFFENFABRIK NEUHAUSEN
S. No. 64199MOD-1918, estuvo en servicio desde 1918 hasta mediados de la década de 1950.

Es un modelo similar a las bayonetas suizas de 1889 y de 1911 con la salvedad de que esta es la primera bayoneta suiza de doble filo ya que las otras tenían una sierra en el contrafilo. Se puede acoplar a los modelos de Schmidt Rubin 1911 y a la carabina K-31. Fue manufacturada por: Waffenfabrik Neuhausen, Elsener Schwyz (AKA Victorinox)

Es una bayoneta de estilo mauser que por sus dimensiones y diseño aun evoca el uso de la bayoneta como arma en la guerra de trincheras, tiene esto bastante que ver con la época en que fue diseñada

La bayoneta es de acero de una pieza hasta la unión con la pieza de hace de pomo y de engarce para el fusil. La empuñadura es mitad del metal del pomo y mitad de una madera que no sé cual es, pero que se adivina con una bonita veta. tiene marcado en la guarda el número 64199, en el recazo WAFFENFABRIK NEUHAUSEN, en la parte inferior de la guarda tiene una cruz suiza y un 51 y en la punta redonda de la funda también tiene la cruz suiza.  La parte posterior del tahalí también tiene una marca de fábrica de Zurich, como puede verse en las fotos.

El estado general de conservación es bueno para la época de la pieza, como pequeñas señales de uso se observan muy pequeñas marcas en el filo, casi inapreciables para la vista y pequeña abolladura en la parte inferior de la funda que no impide ni dificulta la entrada y salida de la bayoneta.

La funda es de metal con su tahalí de cuero original y conserva casi la totalidad del pavón original.

Teniendo la bayoneta en la mano, pese a su buen estado de conservación, dan ganas de darle un pequeño repaso general para dejarla casi como nueva, un poco de lija fina aquí, un pulido por allí, algún nutriente para el cuero.... no la he tocado para intentar mejorarla un poco porque sé que a los puristas del coleccionismo de estas piezas les suelen gustar con toda su "roña" de años de uso o de almacenamiento.

Longitud total con funda: 45 cm.
Longitud total bayoneta: 43,5 cm.
Longitud de la Hoja: 29,7 cm.
Longitud del Mango: 12,8 cm.
Ancho máximo de hoja: 27 mm
Grueso de hoja: 6 mm aprox.
Peso con funda:: 720 grms.

La bayoneta que recibirá es exactamente la de las fotos.

 

 

 

 

 

VENDIDA

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al
629.81.96.27

política general de compras, pagos y envíos