Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  

 

 

Bayoneta original AK-47 en buen estado,
es de fabricación soviética

 

Se trata de una bayoneta original del AK-47 soviético del arsenal de Izhevsk. No puedo precisar el año de fabricación, pero por los materiales y el estado de la pieza debe ser de los años ’70 o primeros ’80.

La bayoneta es de acero con empuñadura de un plástico muy duro, marrón, que trata de imitar la madera. Conserva, aproximadamente, 4 mm de pavón original junto a la guarda, el resto (casi la totalidad) de la hoja presenta el acero sin pavonar con un satinado propio de las bayonetas, tiene un orificio en la hoja para acoplarla a la funda y hacer de corta-alambradas. Tiene una cinta de cuero para asegurar el agarre. Tiene un marcaje de punzón en el lado derecho de la guarda que no sé que significa. En el otro lado de la guarda tiene, rayado a mano sobre el pavón: .9673. La hoja no tiene más marcajes. Tiene hecho el ángulo sobre la hoja para ser afilada, pero no lo está como para cortar, es algo habitual en la mayoría de las bayonetas. El mecanismo de engarce al fusil del pomo funciona correctamente. 

La funda es una fina lámina de metal terminada en un remate de acero que hace de corta-alambradas junto a la hoja. Está revestida de un plástico similar al de la empuñadura con algo más de brillo. Tiene marcados en relieve los números 441 y 65, también en relieve la marca con el triangulo y la flecha del arsenal de Izhevsk, tiene marcadas con una especie de tinta: OTK 1, rayado a mano sobre el pavón 8675. la pieza de enganche al cinturón es de cuero, usada pero bien conservada.

 

Longitud total con funda: 32,5 cm.
Longitud total bayoneta: 27 cm.
Longitud de la Hoja: 14,5 cm.
Longitud del Mango: 12,5 cm.
Ancho máximo de hoja: 27 mm
Grueso de hoja: 3 mm aprox.
Peso con funda:: 430 grms.

Es un modelo de bayoneta para el AK-47 relativamente común, visto en infinidad de documentales y películas, también hay abundante información gráfica donde se ve este modelo. El estado general es bueno, es adecuado para colección, decoración o escenografía

 

 

 

 

 

Bayoneta VENDIDA

si esta pieza es de su interés
envíe e-mail a

 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos