Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  

 

 

Bayoneta chilena original, reglamentaria de 1895
 

Es una bayoneta que se hizo para el fusil Mauser chileno de 7 mm. Esta fabricada por Weyersberg Kirschbaum & Co., Waffenfabrik, de Solingen, Alemania. Este modelo se fabricó desde 1895 hasta 1901.

La bayoneta es de acero de una pieza de la punta al pomo. La empuñadura es del mismo  metal de la hoja  y  de  madera que no sé cual es, la madera va sujeta con dos remaches. La guarda tiene estampado el número de seria C724. En el recazo tiene grabado por un lado el escudo de Chile y tres círculos que se solapan, por el otro lado tiene grabado el nombre y localidad del fabricante: Weyersberg Kirschbaum,  Solingen.  

El estado general de conservación es bueno para la edad de la pieza, la hoja ha sido afilada hace tiempo y en algunos tramos presenta un estado extraordinario de corte que nos habla de la calidad del acero de la pieza, también conserva pequeños restos del pavón original al final de la marca de sangre y cerca de la punta por ambas caras.

La funda es de metal pavonado del que conserva aprox. un 80%, tiene algunas señales de uso como golpes y pequeñas abolladuras que no dificultan la entrada y salida de la hoja y que nos hablan de la vida en servicio de la bayoneta. Tiene marcado el número de serie F554 8 en el botón de anclaje.

Es una pieza digna de colección tanto por su edad como por el fabricante. en mi opinión la pieza no precisa restauración por su estado, pero le vendría bien una buena limpieza de la guarda y el pomo.

Longitud total con funda: 39.3 cm.
Longitud total bayoneta: 37,4 cm.
Longitud de la Hoja: 25 cm.
Ancho máximo de hoja: 24 mm
Grueso de hoja: 6 mm aprox.
Peso con funda:: 480 grms.

La bayoneta que recibirá es exactamente la de las fotos. 

VENDIDA

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al
629.81.96.27

política general de compras, pagos y envíos