Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo de acero de damasco, 512 capas reales de acero
empuñadura de amboyna y funda con piel de salmón,
hecho a mano es único.

Es una hoja de acero de damasco forjada a mano, con aceros 1095 y 15N20 tiene 512 capas reales. Con un vaciado recto, la hoja presenta un buen afilado y un corte más que  razonable para un cuchillo de colección, si el propietario piensa en darle un uso más intenso, quizás seria conveniente mejorarlo un poco con un pequeño y fácil repaso de afilado a mano. Tiene una dureza 57-60 RC . La empuñadura  tiene un filework a lo largo de todo el lomo y otro, más corto en la parte inferior, como puede verse en las fotos.

La empuñadura es de madera de amboyna, tratada con aceites y ceras, el dibujo de la veta es espectacular. Va fijada con dos pin-mosáico y entre la madera y el acero lleva separadores de fibra roja .

La funda es de fino cuero de vacuno marrón, de curtido vegetal, revestida con piel de salmón elaborada por los nanais y posteriormente tratada con ceras para preservar la textura original, está cosida a mano. Separada de la funda tiene una pieza de las mismas pieles para portar el cuchillo en el cinturón. Se puede portar en horizontal y en vertical.

Longitud total: 21,5 cm.
Longitud de la Hoja: 12 cm.
Longitud del Mango: 9,5 cm.
Grueso de hoja: 4,8 mm.
Peso con funda: 180 grms.

El cuchillo no ha sido nunca usado.
El cuchillo y la funda que recibirá son exactamente los de la foto.

Es una pieza tan elegante como discreta. Aunque está pensado como cuchillo artístico para colección, por la calidad de sus materiales puede ser perfectamente usado en casa o en el campo, en las tareas propias de su tamaño. Es una pieza que distinguirá a su dueño allí donde sea mostrada.

Cuchillo VENDIDO

si este artículo es de su interés,
puedo hacerle algo similar en línea y/o materiales,
no me gusta hacer dos cuchillos iguales (salvo parejas o conjuntos para grupos)
porque creo que tanto el original como la copia pierden parte de su valor.

envíe e-mail a

 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos