Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo de monte y caza hecho a mano, 512 capas de acero de damasco,
evocación de  Bo Randall,
empuñadura de cuero y alpaca con hueso y asta de alce,
hecho a mano es único.

Es un cuchillo con hoja de acero de damasco forjada a mano con aceros 1095 y 15N20 tiene 512 capas reales soldadas en fragua.
Tiene un vaciado en doble bisel en más de la mitad de la hoja, muy levemente cóncavo, casi recto, hacia el filo. La hoja presenta un buen afilado y un buen corte. Tiene una dureza 56-58 RC . En el lomo tiene un elaborado filework a lo largo de la primera parte, al que sucede sin transición un vaciado recto que no está afilado, pero que facilita mucho la penetrabilidad de la hoja.

La empuñadura está compuesta por 26 piezas, contando el pasador. Empieza desde la guarda, tallada a lima, con una subida en tres generosos tramos de alpaca separados por fibra vulcanizada negra, le suceden piezas alternas de cuero y alpaca con un tramo de sólido hueso de camello en medio. Está rematada por una corona de asta de alce donde se han tallado en alto-relieve las iniciales del propietario. La corona de alce está fijada a la espiga con pasador de alpaca. Es una empuñadura generosa que permite trabajar en dos posiciones, con la mano adelantada, buscando la precisión de la punta, o algo más atrasada buscando potencia en el filo.

La funda es de cuero de vacuno marrón-rojizo, de curtido vegetal, muy fuerte, adornada en todo el frontal con piel de cobra y cuero de vacuno más fino y claro, entera hecha a mano, tiene más de 200 puntos dobles de cosido.

Longitud total: 41,5 cm.
Longitud de la Hoja: 25,5 cm.
Ancho máximo de la hoja: 3,9 cm
Grueso de hoja: 5 mm.
Peso del cuchillo: 560 grms
Peso con funda: 800 grms.

El cuchillo no ha sido nunca usado.

Es una pieza que se ha hecho según los criterios del propietario, con alguna mínima sugerencia del artesano. Un cuchillo elegante y contundente, pensado y hecho para actuar en el campo, rematando la caza o cortando ramas, es sin embargo también una vistosa pieza, única, de exposición que no deja indiferente a quien la ve.
Ha sido un proyecto que empezó como, otro, homenaje a W.W. Scagel y que ha terminado siendo una evocación, con diferencias, del cuchillo que Randall hizo para su 50º aniversario como cuchillero. Es, sin duda, una pieza que distingue al dueño allá donde sea portada.

Cuchillo VENDIDO

si este artículo es de su interés,
puedo hacer algo similar en línea y/o materiales,
no me gusta hacer dos cuchillos iguales (salvo parejas o conjuntos para grupos)
porque creo que tanto el original como la copia pierden parte de su valor.

envíe e-mail a

 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos