Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo de acero de damasco,
y hueso de jirafa estabilizado,

hecho a mano es único.

Es un cuchillo con hoja de acero de damasco forjada a mano en Pakistán, con aceros 1018 y 15N20 tiene más de 200capas reales soldadas en fragua.
Tiene un vaciado recto. La hoja ha sido afilada a mano a 20 grados. Tiene una dureza 56 RC.

La empuñadura es de hueso de jirafa estabilizado, tiene tonos rojos y verdes y vetas oscuras. El  hueso estabilizado presenta inmejorables propiedades, no absorbe humedad y es muy poco sensible a los cambios de temperatura. Entre el hueso y el acero lleva fibra vulcanizada roja, tiene dos pasadores de latón.

La funda es de fino cuero de vacuno marrón con curtido vegetal, con interior de madera para mejorar la protección de la hoja. Está pintada en la parte delantera en rojo y verde con motivos geométricos, entera hecha a mano. No se ha hecho a la funda ningún tipo de enganche para fijar al cinturón o poner a cuello, al estilo de algunos nórdicos, puede hacerse a requerimiento del propietario.

Longitud total: 15,3 cm.
Longitud de la Hoja: 7,4 cm.
Ancho máximo de la hoja: 2 cm
Grueso de hoja: 3,5 mm.
Peso con funda: 130 grms.

El cuchillo no ha sido nunca usado.

Es una pieza elegante, pequeña y muy cómoda de llevar.  Por sus materiales es también una bonita pieza de colección. El cuchillo puede hacer perfectamente todas las tareas propias de su tamaño, puede lucir en una mesa de comida al mejor nivel y puede hacer tareas menores de campo.

VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a

 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos