Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo de San Mai japones
y molares de mamut,

hecho a mano, es único.

Es un cuchillo con hoja de san mai forjada en Seki, el mejor centro cuchillo de Japón. La lámina central es de acero VG-10 y está vestida con capas de una especie de forja damasco que parece hecha de cable. La dureza del filo es bastante alta, aunque no la conozco con certeza, debe estar en el entorno de 58-60 RC. el afilado y el corte son extraordinarios.

La empuñadura esta hecha con dos molares estabilizados de mamut del Báltico, tienen una edad estimada de 30.000 años, el proceso de estabilizado les ha dado un singular colorido y contraste. Tiene separadores de fibra vulcanizada roja y pasadores de alpaca. La guarda es de acero inoxidable con adorno de un botón de la misma forja que envuelve la hoja del cuchillo. Se han grabado en la guarda las iniciales del propietario.

La funda es de cuero de vacuno el exterior y de piel muy suave de cordero el interior y la embocadura. Está cosida y repujada a mano. Se puede fijar al cinturón, en vertical y en horizontal, con una trabilla de cuero que se ve en las fotos. El adorno de la pieza de sujeción es de hueso fósil de mamut y las iniciales están hechas en alpaca grabada al ácido.

Longitud total: 17,7 cm
Longitud hoja: 8,8 cm
Ancho máx. hoja: 2,4 cm
Grueso hoja: 3 mm
Peso con funda: 230 grms. aprox

El cuchillo no ha sido nunca usado.

Es una pieza elegante y muy representativa, que se ha hecho con los criterios del propietario. Pensado para colección, será usado ocasionalmente en tareas domésticas. Es una pieza que por su exclusividad puede ocupar un lugar destacado en cualquier exposición, pero, una vez probado, su filo nos pedirá usarlo con cierta frecuencia.
Con los restos de las piezas de molar  y de hueso de mamut fósil se han hecho unos pendientes y un colgante, las piezas son obra de Noemí Rafel. El acero de los pendientes es de muelle de zapata trabajado con el calor de un soplete.

VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a

 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos