Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Navajas Boy Scouts de América,
hoja de acero alto carbono,
3 piezas en diferente estado,

fabricadas por ULSTER, piezas de colección.

Se presentan tres ejemplares de navaja modelo BSA (Boy Scouts de América) fabricadas por la casa ULSTER.
Es una navaja multiusos con cuatro elementos para las funciones más habituales: hoja de corte, abrelatas, abrebotellas-destornillador y punzón. Todas están en estado de uso, variando únicamente su estado de conservación.
Las navajas están datadas entre los años 40 y 50 del siglo XX.

Las hojas son de acero al carbono y dos de ellas presentan señales de uso, como puede verse en las fotos. 

Las cachas son de una especia de plástico marrón que imita hueso, llevan tres pasadores de latón y bolster de alpaca con anilla para cordón. Tiene espaciadores interiores de latón.
En una de las caras lleva pequeño escudo de metal con el emblema de los Boy Scouts de América.

Longitud cerrada: 9,5 cm.
Longitud de la Hoja : 7 cm.
Longitud abierta: 18 cm.
Peso: 95 grms aprox.
 

La navaja Nº1 presenta un excelente estado de conservación, mantiene la inscripción original en la hoja, no tiene señales de uso y el escudo de los Boy Scouts no presenta ningún desgaste. Parece más adecuada para colección.
 

La navaja Nº2 tiene un buen estado de conservación, no tiene grabado en la hoja, aunque parece que no se ha usado o se ha hecho muy poco, tiene el afilado original de fábrica que es bueno. y el escudo de los Boy Scouts presenta muy leve desgaste que parece producido por el transporte más que por el uso de la pieza.

La navaja Nº3 está en estado de uso, pero presenta señales de una intensa vida anterior. Le haría bien una limpieza y un repaso general de la hoja y las demás partes, con una limpieza adecuada puede ser una vistosa pieza con historia para uso o colección.

Piezas interesantes y muy asequibles, son un claro exponente de la más tradicional y popular cuchillería Made in USA. Son piezas históricas de un fabricante de prestigio que ya no existe y que tras  varios avatares accionariales pasó a integrarse en una marca mayor, Schrade. Adecuadas  tanto para colección como para uso.

VENDIDAS

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos