Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Antiguo cuchillo japonés
hoja de acero al carbono, empuñadura de cuero,
ideal para iniciarse en restauración.

Es un cuchillo de monte y caza japonés de finales de los  años '70 o primeros '80 del S. XX. La hoja es de acero de alto carbono aunque presenta una alta resistencia a la oxidación. Procede de una colección privada norteamericana.
El cuchillo presentaba un buen estado de conservación aunque en él que se nota el paso de los años, no ha tenido apenas uso anterior y parece que no ha sido nunca afilado fuera de fábrica. La hoja ha el perdido el brillo original, aunque puede ser recuperado sin excesiva dificultad. Tiene grabado en la hoja "Original Bowie Knife" y "Japan" en le recazo. He visto cuchillos iguales, y con los mismos marcajes en la hoja de la marca Sabre, pero no puedo asegurar que este lo sea pues Sabre solía marcar sus hojas con su marca.

La empuñadura es de arandelas de cuero y espaciadores de fibra rojos y blancos, la guarda es de latón y el pomo de aluminio con tuerca de cierre también de latón. Las arandelas de cuero presentan cierta holgura, es el efecto del paso del tiempo que deshidrata el cuero si no se usa y no se la da mantenimiento, es una situación que se encuentra con frecuencia en cuchillos de colección sin uso. Tiene varios arreglos posibles, todos fáciles. en caso de decidirse a restaurarlo, el pomo de aluminio también agradecería una limpieza con abrasivo suave.

La funda es de cuero fino, hecha a máquina, y presentaba un buen estado general, qui9zás le vendría bien aun tratamiento conservante.

Longitud total: 26 cm
Longitud hoja: 15,5 cm
Ancho máx. hoja: 2,7 cm
Grueso hoja: 3 mm parox
Peso con funda: 160 grms.

Fue un tipo de cuchillo de uso muy extendido en los años 70 y 80, se hizo en USA, Alemania y Japón. Es una herramienta ligera y funcional, que puede lucir bien en una colección o usarse en tareas de campo y caza. Creo que un pequeño repaso general puede dejar la pieza como nueva. Es ideal para dar los primeros pasos en limpieza y restauración de cuchillos, requiere herramientas muy básicas y nociones mínimas de como usarlas. También, a  requerimiento del propietario se puede enviar ya limpio y adecuado para el uso. 

 

Cuchillo VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al
629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos