Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 
 

 

Kukri de Nepal,
original a estrenar

 

Es un ejemplar tipo del cuchillo más característico del Nepal.
En su país de origen, en diversas versiones, este tipo de cuchillo es usado ampliamente, desde el ejercito a los campesinos, en distintas medidas y modelos. Quizás sus usuarios más famosos son los gurkas del ejercito británico, tropas nepalíes al servicio de Su Majestad la Reina, sus comandos los usaron con profución durante la guerra de las Malvinas.

La hoja es de un buen acero, desconozco exactamente de que tipo, aunque lo más común en la mayoría de estos cuchillos es que se hagan de ballesta de camión, por lo que seguramente será un acero de alto carbono (no inoxidable), la hoja no está afilada. Lleva también dos pequeños cuchillo auxiliares, que tampoco están afilados y que no parecen ser de acero.
La empuñadura de todas las piezas es de madera con veta marrón, el cuchillo principal lleva un espaciador tallado en la propia madera del mango.

La funda es de madera forrada de cuero negro, con remate en la punta de latón. Lleva un tahalí tambien de cuero negro con remaches que se puede separar de la funda.

El pieza que recibirá es exactamente la de la foto.

Longitud total cuchillo: 45,5 cm.
Longitud de la Hoja: 30 cm.
Longitud del Mango: 15,5 cm.
Ancho máximo de hoja: 5,3 cm.
Grueso de hoja: 7 mm.aprox
Peso con funda: 960 grms. aprox
Peso cuchillo sin funda: 760 grms. aprox.

Es una pieza original, creo que es más adecuada para exposición y decoración que para uso, si bien adecuadamente afilado y en unas manos que sepan usarlo (no "funciona" como nuestros cuchillos habituales) podría dar un buen rendimiento en el campo. Personalmente he usado algunos muy similares a este, de mi colección, y el resultado ha sido bueno. El kukri es una pieza básica, que no debe faltar en una colección de cuchillos con unas mínimas pretensiones de serlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

cuchillo vendido

si este artículo es de su interés,
puedo hacerle o conseguirle uno similar en línea y/o materiales,
no me gusta hacer dos cuchillos iguales (salvo parejas o conjuntos para grupos)
porque creo que tanto el original como la copia pierden parte de su valor.

envíe e-mail a

 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27