Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Piedra de afilado Victorinox
original de Arkansas, al aceite, blanda.

Es una piedra de afilar, al aceite, blanda de Arkansas, especialmente seleccionada para la casa suiza de cuchillería Victorinox, mundialmente conocida por sus navajas multiusos.
Es una piedra adecuada para mantenimiento de los filos de los cuchillos y navajas con un corte muy fino, no tanto para hacer el filo completo, para lo que se requiere un tipo de piedra más dura.
Las piedras de afilado al aceite de Arkansas son mundialmente famosas, estas piedras proporcionan un afilado extraordinario, usándose también en otros oficios, además de la cuchillería, como por ejemplo para el mantenimiento de aparatos más finos de odontología.

Se presenta en su funda de cuero natural, con instrucciones de uso originales en inglés, bien ilustradas.

Medidas: 102 x 25 x 12 mm

La piedra no parece haber sido usada nunca, está para estrenar.
La piedra y la funda que recibirá son exactamente las de la foto.

Se trata de una pieza singular por el nombre de la marca cuchillera para quien se hizo y por lo suave de su poro, se nota al tacto.
Es apta para exposición en colección de cuchillería o para uso cotidiano.
Forma una pareja perfecta para el afilado con otra piedra de Arkansas (hard) de Ka Bar que se puede ver en esta misma sección.
Algunos expertos en el uso de estas piedras, especialmente norteamericanos, recomiendan hacerles un curado en gas-oli para mejorar su vida y su rendimiento. Esta pieza no es especialmente difícil de encontrar en el mercado, dispongo de más de un ejemplar, pero previsiblemente en pocos años será ya una pieza de colección.

VENDIDA

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a

 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos