Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo de monte y caza, hoja de acero de ballesta 5160, forjado a mano FL
asta de venado, cuero y ébano,
hecho a mano, es único.

La hoja es de acero de alto carbono 5160, forjada a mano, tiene una dureza aproximada 56-58 RC. Tiene vaciado convexo, y un afilado manual de 20º, el corte es extraordinario y la retención del filo es duradera. La hoja está pulida en filo y lomo y en el centro conserva el bruto de forja.

La empuñadura está construida en el estilo de W.W. Scagel, con 19 piezas, de la guara al pomo, latón y fibra vulcanizada negra, cuero, fibra y latón, asta de venado de la Sierra de Segura y tapa de ébano. Ha sido tratada con varias manos de aceites y cera para garantizar la durabilidad y la impermeabilidad, aún en condiciones de humedad.

La funda es de cuero de vacuno de 4 mm y de muy buena calidad, con curtido vegetal, está cosida y grabada a mano. Se ha tratado con aceites y cera para mejorar la flexibilidad y la conservación del cuero. 

Longitud total: 26,3 cm.
Longitud hoja: 15 cm, incluido recazo.
Ancho max. hoja: 4,7 cm.
Grueso hoja: 5 mm.
Peso con funda:: 520grms.

El cuchillo no ha sido nunca usado.
El cuchillo y la funda que recibirá son exactamente los de las fotos.

Es una pieza muy robusta para tareas de caza y campo, sirve desuello y despiece, por sus dimensiones y peso también puede trabajar la madera con facilidad y machetear con mucha eficacia. Puede ser también una hermosa pieza de colección.

VENDIDO

 si este artículo es de su interés,
envíe e-mail a

 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos