Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo de monte, acero 440-C Made in USA
asta de búfalo,
hecho a mano, es único.

La hoja es de acero inoxidable 440-C Made in USA, tiene una dureza 57-58 RC. Tiene vaciado plano, el grosor es decreciente hacia la punta y tiene un afilado de fábrica 20º, tiene un corte muy bueno y la retención del filo es duradera. La hoja está pulida a espejo.

La empuñadura es de madera de granadillo pulida, con guardas de acero inoxidable y espaciadores de fibra vulcanizada roja y aluminio. Es una empuñadura muy funcional, que pese a su tamaño contenido nos permite trabajar muy cómodos con una buena sujeción.

La funda es de cuero de vacuno, con curtido vegetal, muy fuerte, cosida a mano. Tiene un ceñidor para portar en el cinturón en dos posiciones, tanto vertical como horizontal. Se ha tratado con aceite y cera para mejorar la flexibilidad y la conservación del cuero. 

Longitud total: 18,8 cm.
Longitud de la Hoja: 9 cm.
Longitud del Mango: 9,8 cm.
Ancho máximo de hoja: 2,6 cm.
Grueso de hoja: 4 mm.
Peso con funda:: 280 grms.

El cuchillo no ha sido nunca usado.

Es una pieza muy funcional para tareas menores de campo y caza, también puede ser adecuada para tareas domésticas. Pese a su tamaño contenido la hoja es robusta lo que permite pedir a este cuchillo tareas más pesadas que a otros de su mismo tamaño. Por los materiales con los que está hecho pide muy poco mantenimiento, más allá de mantener un filo adecuado, que de origen es muy bueno.

VENDIDO

 si este artículo es de su interés,
envíe e-mail a

 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos