Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo de monte y caza, hoja de Camillus NY para Colt
nogal de la Sierra de Segura y asta de reno,
hecho a mano, es único.

La hoja es de acero inoxidable, fabricada por Camillus NY antes de su cierre en 2007 para la casa de armas Colt, tiene una dureza alta, que no conozco con exactitud, pero que debes estar entorno a 58-59 RC por como se ha portado en el afilado. Tiene vaciado levemente cóncavo, y un afilado manual de 20º, el corte es extraordinario y la retención del filo es duradera. La hoja está satinada para evitar destellos.

La empuñadura está hecha con nogal de la Sierra de Segura y asta de reno, la guarda es de latón y tiene espaciadores de fibra vulcanizada roja y latón. Las piezas han sito talladas a mano igual que las iniciales del propietario Ha sido tratada con varias manos de aceites y cera para garantizar la durabilidad y la impermeabilidad, aún en condiciones de humedad.

La funda es de cuero de vacuno de 4 mm y de muy buena calidad, con curtido vegetal, está cosida y grabada a mano. Se ha tratado con aceites y cera para mejorar la flexibilidad y la conservación del cuero. 

Longitud total: 23,3 cm.
Longitud hoja: 12 cm, incluido recazo.
Ancho max. hoja: 3,1 cm.
Grueso hoja: 3,7 mm.
Peso:220 grms aprox.

El cuchillo no ha sido nunca usado.

Es una pieza para tareas de caza y campo,  puede trabajar en las carnes de las piezas de caza y también  la madera con facilidad. Puede ser también una hermosa pieza de colección. Es una pieza de encargo.

VENDIDO

 si este artículo es de su interés,
envíe e-mail a

 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos