Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Navaja Boy Scouts de América,
hoja de acero alto carbono,
fabricada por ULSTER, piezas de colección.

Navaja modelo BSA (Boy Scouts de América) fabricada por la casa ULSTER.
Es una navaja multiusos con cuatro elementos para las funciones más habituales: hoja de corte, abrelatas, abrebotellas-destornillador y punzón. Todas están en estado de uso, variando únicamente su estado de conservación.
Las navajas está datada en los años 50 del siglo XX.

La hoja es de acero de alto carbono presenta leves señales de uso, como puede verse en las fotos, puede ser limpiada hasta dejarla casi en su estado oiginal. 

Las cachas son de una especia de plástico marrón que imita hueso, llevan tres pasadores de latón y bolster de alpaca con anilla para cordón. Tiene espaciadores interiores de latón.
En una de las caras lleva pequeño escudo de metal con el emblema de los Boy Scouts de América.

Longitud cerrada: 9,5 cm.
Longitud de la Hoja : 7 cm.
Longitud abierta: 18 cm.
Peso: 95 grms aprox.

La navaja tiene un buen estado de conservación, no tiene grabado en la hoja, aunque parece que no se ha usado o se ha hecho muy poco, tiene el afilado original de fábrica que es bueno, aunque algo mejorable con un repaso manual. y el escudo de los Boy Scouts casi no presenta desgaste que parece producido por el transporte más que por el uso de la pieza.

Una pieza interesante y muy asequible, es un claro exponente de la más tradicional y popular cuchillería Made in USA. Es una pieza histórica de un fabricante de prestigio que ya no existe y que tras  varios avatares accionariales pasó a integrarse en una marca mayor, Schrade. Adecuada  tanto para colección como para uso.

VENDIDA

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos