Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Camillus Ka bar USN
acero carbono 1095 y cuero,

pieza de colección, década de los 70
 

Este es el cuchillo más representativo, y más eficaz, del ejército norteamericano desde la IIGM hasta nuestros días.
Se ha hecho por muy diversos fabricantes durante más de 65 años. Cuchillos Ka bar han salido de las fábricas de
United Cutlery, Camillus, Ontario y Case, entre otros. Este ejemplar es de la desaparecida fábrica de Camillus en NY y se hizo para la marina norteamericana. El marcaje de la hoja es de la década de los '60.

La hoja es de acero de alto carbono 1095 que nos proporciona un corte extraordinario y una muy buena retención del filo. Originalmente está fosfatada (pavonada) en negro para protegerla de la oxidación, si bien esta pieza ha perdido parte del pavón por el uso, el paso del tiempo y supongo que también por la mano de algún propietario anterior. La dureza del acero es 56-58 RC. Tiene un afilado de 20º que proporciona un corte superior en estas hojas. Los marcajes, auqnue visibles, están deteriorados por alguna mano poca cuidadosa, lo que no resta valor ni eficacia ala pieza.

La empuñadura es de láminas de cuero marrón, con guarda y pomo del mismo acero de la hoja. Presenta una mínima holgura entre el cuero y la guarda, inferior a 1 mm que puede ser solucionada antes de su envío o facilitar al comprador las sencillas necesarias instrucciones para que lo haga el mismo. Estas holguras son habituales , tanto en estos cuchillos como en los de supervivencia de pilotos del mismo fabricante.

La funda es la típica de la marina estadounidense, de plástico verde y con embocadura de metal, donde también tiene marcajes del fabricante, en este caso en excelente estado. Tiene un buen estado de conservación para la edad de la pieza

El cuchillo que recibirá es exactamente el de la foto.

Longitud total: 30,5 cm.
Longitud de la Hoja: 17,6 cm.
Longitud del Mango: 12,7 cm.
Ancho máximo de hoja: 3 cm.
Grueso de hoja: 4,2 mm.
Peso del cuchillo con funda:385 grms.

 

Este cuchillo es una pieza histórica, por el modelo en si mismo, por el fabricante (ya desparecido) y por la fecha de su fabricación (se corresponde a la guerra de Vietnam). Como puede verse en las fotos la hoja ha tenido una vida de uso y en algún aspecto de maltrato, aunque esta en perfectas condiciones de uso. Estas piezas son difíciles de encontrar fuera de USA y el precio al que se ofrece es muy interesante, en ello tiene que ver bastante el deterioro de los marcajes del recazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VENDIDO

 si este artículo es de su interés,
envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27

política general de compras, pagos y envíos