Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo de Monte y Caza, acero 440-C Made in USA
empuñadura de asta de venado y  cuero,
hecho a mano, es único.

Fermosos Fierros serie Nº1, cuchillo 0/5

La hoja es de acero 440-C hecha en USA. Tiene un vaciado a tres mesas levemente cóncavo que se convierten en dos en el último cuarto de la hoja, el afilado de origen es bueno, de unos 23º, y no lo he retocado manualmente. El acabado del acero es satinado en esta pieza. Tiene una dureza 56-58 RC. Lleva grabado a láser Fermosos Fierros, la serie y el número.

La empuñadura está formada por 25 piezas, de la guarda al pomo; espaciadores de acero y fibra, cuero,  asta de venado, cuero. La guarda y el pomo son de alpaca. El grabado es un magnífico scrimshaw obra de Noemí Rafel, que representa al cuchillero y a nuestros tres hijos. Puede ver algunos trabajos de Noemí siguiendo el enlace de su nombre.

La funda es de cuero de vacuno de muy buena calidad, cosida entera a mano, lleva alojamiento para piedra de afilar Fallkniven CD3 que también se incluye y dos cordones de paracaídas, a elección del comprador entre verde, naranja y camuflaje,  útiles para diversas tareas  de campo. La funda ha sido tratada manualmente con grasas y ceras para mejorar la flexibilidad y la impermeabilidad

El cuchillo no ha sido nunca usado.

Longitud total: 32,5 cm.
Longitud de la Hoja: 19 cm.
Ancho máximo de hoja: 3,8 cm aprox.
Grueso de hoja: 4,7  mm.
Peso con funda: 425 grms. aprox.

Es una pieza de colección pensada y ejecutada para uso intenso en tareas de campo y caza. La serie Nº1 de Fermosos Fierros son 7 cuchillos, numerados de 00/5 a 5/5, todos con la misma hoja y con combinaciones en la empuñadura basadas en cuero y asta. El cuchillo  cumple a la perfección con las más variadas tareas, puede machetear la madera, desollar una pieza  o rematar con facilidad la caza mayor.

detalle Scrimshaw

Es propiedad del artesano
si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos