Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  

Cuchillo de caza, Fábrica de Toledo 1885
hoja de cero de alto carbono y empuñadura de nogal,
pieza de colección

 

La hoja es de acero de alto carbono, vaciada a 3 mesas en el primer tercio y a dos en el resto. Presenta un bonito y bien ejecutado grabado de "estilo toledano" por ambas caras. El filo y contrafilo presentan un muy buen estado de conservación sin mellas ni reafilados, aunque es bastante mejorable con un afilado manual. Desconozco el tipo de acero del que está hecha, pero por el fabricante y la fecha, se supone un acero de calidad superior.

La empuñadura es de madera de nogal español, con guarda y pomo de acero de alto carbono labrados en forma de cuerda, presenta pequeña grieta, como puede verde en las fotos propia del paso del tiempo. Es un tipo de empuñadura que se conoce como "de bayoneta" por ser usada, cuando al caza mayor se hacía con escopeta, para esos menesteres , introduciendo la parte más delgada del mango en el cañón de la escopeta, habitualmente de calibre 12.

El cuchillo carece de funda, puede hacerse una a medida a requerimiento del comprador

Longitud total : 30,5 cm.
Longitud de la Hoja: 17,5 cm. 
Ancho máximo de hoja: 33 mm
Grueso de hoja: 3,5 mm aprox.
Peso: 195 grms. 

Es una extraordinaria pieza de colección, tanto por el fabricante como por la época, los acabados y el estado de conservación de la pieza son muy buenos. A criterio del comprador se puede hacer limpieza de las partes metálicas.


Modo de embocadura en cañón de escopeta calibre 12, en este caso una Mossberg-500, para remate de la caza mayor

VENDIDO

 si este artículo es de su interés,
envíe e-mail a

 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos