Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  

 

Hacha austro-húngara de principios del S.XX
Pieza original en buen estado

Pieza de origen austro húngaro, datada a final del S.XIX o principios del S.XX.
Es un hacha usada para tareas de construcción, así podemos ver que tiene función de martillo en la parte opuesta al filo y saca-clavos en la hoja.

La cabeza presenta señales de uso, aunque se conserva razonablemente bien. Tiene grabados dos punzones iguales cuadrados con lo que parecen las letras S y A. Parece forjada a mano y soldada por caldeo en fragua, no presenta señales de soldadura añadida. Originalmente vaciada a un solo bisel, parece que algún propietario intentó hacer un bisel a dos caras, el segundo está muy poco marcado y no perjudica la funcionalidad de la herramienta.

El mango es de madera, también antigua, pero menos que la cabeza del hacha, es ergonómico, permitiendo, al menos, dos agarres diferentes, de precisión y de fuera. La madera está muy bien conservada. Tiene muy pocas señales de uso, un poco de aceite o cera no le hará mal, un suave lijado puede dejarlo con aspecto de estreno.

Longitud del filo: 13,5 cm
Anchura de la cabeza: 13,5 cm
Loongitud total de la pieza: 35,3 cm
Peso total: 940 grms.

Es un original pieza de colección, que ha estado en uso, y muestra las marcas de una vida de trabajo. Puede exponerse tal como está o hacerle una suave limpieza, a criterio del comprador. También dará buen resultado usada en las tareas para las que fue hecha. El filo, para ser de hacha, no presenta mal estado, aunque es mejorable con un pequeño repaso de piedra.

VENDIDA

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos