Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  

 

Hacha de bombero Made in USA,
Pieza original en buen estado

Pieza de origen norteamericano, datada en la segunda mitad  del S.XX.
Es un hacha usada por los cuerpos de bomberos y de rescate en general. El pico opuesto al filo permite trabajos de acceso que con un hacha normal son más laboriosos, también es más difícil que se nos quede bloqueado que el  filo del hacha por un impacto.

La cabeza presenta señales de uso leve, y se conserva casi perfecta, salvo loa arañazos de la pintura. El filo no presenta mellas. Carece de marcajes visibles. Apenas requiere trabajo de limpieza , si acaso un muy suave repaso del filo y limpieza general de la pintura.

El mango es de madera, el original del hacha, pintado con la mima pintura que la cabeza. Presenta señal de paso del tiempo, algunas rozaduras a lo largo y un desperfecto en el lomo del pomo del mango, como puede verse en detalle en las fotos.  La forma del manog permite usarlo con una o dos manos, para precisión o potencia en e golpe. El encaje mango cabeza es excelente en tiempo húmedo y tine una holgura mínima con tiempo seco, en mi criterio nolo tocaría, pero a criterio del comprador se puede añadir pieza de expansión, metálica, perpendicular a la que ya tiene de madera y se ve en las fotos.

Longitud del filo: 10 cm
Anchura de la cabeza: 22,5 cm, incluido el pico
Longitud del pico: 7,5 cm
Longitud de la pieza de ojo: 7,2 cm
Longitud total de la pieza: 59,5 cm
Peso total: 1.500 grms.

Es una  pieza de colección clásica y muy representativa de los cuerpos que luchan en "una guerra que nunca termina". Puede exponerse tal como está o hacerle una suave limpieza, a criterio del comprador. También dará buen resultado usada en las tareas para las que fue hecha. 

VENDIDA

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos