Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Keris Naga , acero de alto carbono 5160
y ébano macassar
entero forjado a mano por Francisco Lorente.

La hoja es entera hecha a mano, por forja y desbaste con acero de ballesta 5160. Tiene vaciado convexo a cero y amplio recazo, esta pulida a espejo. El cuerpo de la naga se ha forjado también a mano con punzones hechos expresamente para cada curva hasta el recazo. El interior y la cabeza están grabados en ambas caras de la hoja al agua fuerte, es un trabajo de Noemí Rafel, puede ver algunos de sus trabajos pinchando aquí.  Es una pieza integral con falso chasis del mismo acero. La guarda conserva las marcas de forja en los extremos, que también se han pulido. Se le ha hecho un templado doble hasta un dedo después de la guarda y doble proceso de revenido. La dureza  no la sé precisar, aunque es alta, estimo que sobre 58 RC. Tiene un extraordinario afilado.

La empuñadura está hecha con ébano macassar directamente pegado al acero y va sujeta por pasadores de pin mosaico. La guarda está soldada íntegramente a la hoja con soldadura de plata. Se ha pulido tanto el ébano como el acero y la madera se ha tratado con dos manos de cera 

La funda tiene interior de madera de tilo que va forrada con fino cuero de vacuno, adornado con inserto de auténtica piel de cobra, la embocadura es de fina y suave piel de cordero para minimizar el roce con el grabado, cosida a mano. Está tratada con aceites y ceras, para mejorar la flexibilidad y la impermeabilidad durante su uso.

El cuchillo no ha sido nunca usado.

Longitud total: 39,4 cm, 
Longitud de la Hoja: 27,5 cm.
Ancho máximo de hoja: 4,5 cm.
Grueso de hoja: 5,7 mm en mesa central y recazo.
Peso con funda: 950 grms

Es una pieza hecha por encargo con los criterios del propietario, inspirada en un cuchillo oriental de amplio uso y tradición se ha modificado muy levemente el eje punta-empuñadura para adaptarlo a usos cinegéticos en formas de caza genuinamente españolas.

 


Un momento de la forja de los biseles, una vez obtenida la forma de la hoja

VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos