Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo- Lanza de remate para caza mayor
acero 5160 y cuero
entera hecha a mano por Francisco Lorente.

La hoja está hecha a mano con acero de ballesta 5160. Tiene vaciado cóncavo y acabado satinado. La dureza, que no se precisar, es media alta, estimo que sobre 57-59 RC. Tiene muy buen afilado.

La empuñadura está hecha con tubo hueco de acero, para introducir el astil de la lanza, y forrado con cuero, para mejorar la sujeción en cualquier circunstancia. La guarda es del mismo acero de la hoja, y está soldada tanto a la hoja como a la empuñadura. 

Esta pieza carece de funda propia pues el propietario tiene una higüela española de Fermosos Fierros de las mismas dimensiones que usará también para portar esta pieza.

El cuchillo no ha sido nunca usado.

Longitud total: 41 cm, 
Longitud de la Hoja: 26,5 cm.
Ancho máximo de hoja: 7,5 cm en el recazo.
Grueso de hoja: 5,8 mm en mesa central y recazo.
Peso sin funda: 740 grms

Es una pieza hecha por encargo con los criterios del propietario, para jornadas de caza donde un cuchillo de mano no es suficiente por las características especialmente cerradas del terreno.
La higüela es un cuchillo de remate para la caza mayor genuinamente español, profusamente empleado durante siglos, aunque ahora está en retroceso ante otras piezas de líneas más modernas sigue siendo un herramienta de eficacia indiscutible en los fines para los que fue pensada.

VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos