Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo Bowie de monte y caza, acero inoxidable 440-C
madera de zebrano y ébano,
hecho a mano, es único

La hoja es de acero inoxidable 440-C Made in USA,  tiene una dureza 56-58 RC,  tiene un vaciado cóncavo y un falso contrafilo en el primer tercio del lomo. Tiene un buen afilado original de fábrica. El acabado de la hoja es satinado.

La empuñadura es de madera de zebrano, muy dura y pulida, con espaciadores de alpaca y fibra vulcanizada negra, está sujeta con pasadores de pin mosaico, entre la madera y la espiga enteriza lleva fibra vulcanizada negra. El pomo es de madera de ébano con pasador hueco para cordón fiador de alpaca. Es una empuñadura que permite un buen agarre del cuchillo con el filo hacia abajo y hacia arriba. El interior de la espiga tiene un trabajo de filework, como puede verse en las fotos. La guarda es de alpaca, también trabajada a lima en sus estremos. Se ha tratado con aceite y ceras para impermeabilizarla.

La funda es de cuero de vacuno, con curtido vegetal, muy fuerte, entera cosida y grabada a mano al estilo sheridan en la parte de la hoja , con motivos de hojas de roble y repujada en la parte de la empuñadura, tanto en el anverso como el reverso.
Se ha tratado con cera para mejorar la flexibilidad y la conservación del cuero. 

Longitud total: 39,2 cm.
Longitud hoja:  25 cm, incluido recazo.
Ancho máximo de la hoja: 5 cm
Grueso hoja: 5,5 mm.
Peso:940 grms. aprox. con funda.

El cuchillo no ha sido nunca usado.
El cuchillo y la funda que recibirá son exactamente los de las fotos.

Es una pieza hermosa y funcional, muy contundente y eficaz para uso en tareas de monte y caza, puede rematar con comodidad las piezas y machetear en la madera. Puede ser también una vistosa pieza de colección o regalo. Es un cuchillo hecho por Antonio Gómez, artesano cuchillero de Madrid desde 2007.

VENDIDO

 si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos