Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Camillus OVB, acero de alto carbono
y punta de venado
hecho a mano, es único

La hoja es de acero de alto carbono 0170-6C fabricada por Camillus NY, estampada con la marca y el distintivo OVB, tiene un vaciado plano y un amplio recazo que permite trabajar con un dedo adelantado cómodamente. Se ha pulido a espejo y se ha afilado a mano con un ángulo de 20º. Se ha modificado muy levemente la parte final de la hoja junto al recazo con una suave curva que aumenta la superficie libre de filo disponible. Desconozco la dureza exacta de la hoja, pero estimo que debe estar alrededor de 54-56-RC, tiene muy buen corte y se afila con facilidad. La parte del lomo próxima a la guarda está ranurada para facilitar la retención en cortes de precisión.

La empuñadura es de punta de asta de venado pulida fijada con dos pasadores de pin mosaico, tiene espaciadores de fibra vulcanizada roja y negra, la guarda es de latón. Tiene una cómoda sujeción.

La funda es de cuero de vacuno, con curtido vegetal.
Se ha tratado con cera para mejorar la flexibilidad y la conservación del cuero. 

Longitud total: 22,7 cm.
Longitud de la Hoja: 11,5 cm incluido recazo.
Ancho máximo de hoja: 2,7 cm aprox.
Grueso de hoja: 3,5 mm.
Peso:160 grms. aprox. con funda.

El cuchillo no ha sido nunca usado.
El cuchillo y la funda que recibirá son exactamente los de las fotos.

Es una bonita pieza, tanto para uso como para colección, más pensada para uso doméstico y culinario, aunque por la calidad de acero y acabados dará un resultado satisfactorio en trabajos de campo. Las hojas OVB eran las mejores de la fábrica de Camillus en NY, ahora son muy escasas y casi imposibles de encontrar tras el cierre de la fábrica en 2007. Es un cuchillo hecho por Antonio Gómez, artesano cuchillero de Madrid desde 2007.

VENDIDO

 si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos