Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo de campo, desollador, acero 1095
maderas de palma negra y redheart y corian ,
hecho a mano, es único

La hoja es de acero 1095, hecha en USA por Two Finger Knife, LLc, de Idaho Falls, un gran fabricante de aceros de damasco que ocasionalmente hace hojas de aceros de alto carbono como esta. Tiene vaciado levemente cóncavo, en el todo el lomo de la empuñadura y el primer tercio del lomo de la hoja  tiene un trabajo de embellecimiento a lima del artesano que se suele denominar filework. Tiene un buen afilado y la dureza es de 58-60. El acabado de la hoja es pulido. Tiene marcaje electrograbado del artesano en el pomo de la espiga.

La empuñadura es de maderas de palma negra y redherat, con guardas de corian, un tipo de piedra artificial muy duro y de excelente pulido, la guarda principal es de alpaca. tiene pasadores de pin mosaico y uno hueco de alpaca en el pomo para cordón fiador. Tiene espaciadores de fibra vulcanizada de varios colores y alpaca. Toda la empuñadura tiene un magnífico pulido, y se ha tratado con ceras para mejorar la impermeabilidad de las maderas.

La funda es de fuerte cuero de vacuno, con curtido vegetal, entera cosida y grabada a mano, es de un artesano norteamericano de iniciales J.T. del que desconozco el nombre. Se ha tratado con cera para mejorar la flexibilidad y la conservación del cuero. 

Longitud total: 23 cm.
Longitud hoja:  11,5 cm
Ancho máximo de la hoja: 3,4 cm
Grueso hoja: 3 mm.
Peso:280 grms. aprox. con funda.

El cuchillo no ha sido nunca usado.
El cuchillo y la funda que recibirá son exactamente los de las fotos.

Es una pieza tanto para uso como para colección, dará muy buen resultado en tareas de campo y caza, puede ser un muy buen desollador,  y también puede estar a la altura de una buena colección. Puede ser también una gran pieza para regalo. Es un cuchillo hecho por Antonio Gómez, artesano cuchillero de Madrid desde 2007.

VENDIDO

 si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos