Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo de acero de damasco, hoja made in USA
empuñadura de asta de alce, amboyna y ébano
Scrimshaw de Noemí Rafel
hecho a mano, es único

Serie damasco y gótico de Fermosos Fierros, 1 de 12

La hoja es de acero de damasco, hecho con aceros 1095  y 15N20 por Two Finger Knife, LLc, de Idaho Falls, USA.
Tiene vaciado plano y una dureza en filo 58-59 RC. Tiene un buen afilado de origen, que se ha mejorado con un repaso a mano con piedra extra-fina. El corte es muy bueno y también la retención del filo.
Two Finger Knife, LLc es uno de los fabricantes punteros de damasco no industrial en USA y hace hojas de muy buena calidad y patrones originales, llevan forjando, y vendiendo, acero de damasco desde 1.991, lo que por si mismo es una garantía de calidad en un mercado tan exigente como el norteamericano.

La empuñadura es asta de alce, maderas de amboyna y ébano con separadores de latón y guarda de acero inoxidable pulida a espejo. Está decorada con un  scrimshaw de Noemí Rafel que representa una gárgola de la catedral de Notre Dame de París. Puede ver algunos trabajos de Noemí pinchando aquí. La empuñadura se ha tratado con cera de carnauba para mejorar la impermeabilidad. Los ajustes de la empuñadura son perfectos.

La funda es de cuero de vacuno de curtido vegetal, entera grabada y cosida a mano. Tiene inserto de piel de pata de avestruz y las partes de sujeción , anilla y flor, son de asta de alce talladas a mano. En el interior, donde apoya la hoja, es de madera de tilo para preservar el damasco de posibles oxidaciones, y la parte que toca a la empuñadura es de fina y suave piel de cordero para evitar rozaduras que puedan deteriorar el scrimshaw. Se ha tratado exteriormente con ceras para mejorar la impermeabilidad del cuero.

El cuchillo no ha sido nunca usado.
El cuchillo y la funda que recibirá son exactamente los de las fotos.

Longitud total: 20 cm.
Longitud de la Hoja: 9 cm.
Ancho máximo de hoja: 3,4 cm.
Grueso de hoja: 3,8 mm.
Peso con funda: 254 grms. aprox.

Es una pieza original y bien terminada, con una hoja de damasco de la mejor calidad y una funda acorde al nivel del cuchillo. Apropiada tanto para colección como para regalo, no defraudará, en caso de ser usado, en tareas de monte y caza apropiadas a su tamaño.

Con este cuchillo inicio una serie, que será de 12 piezas, de damasco y gótico. Todos los cuchillos de esta serie tendrán hojas de damasco de la mejor calidad, de fabricantes internacionalmente reconocidos, y posiblemente alguna de elaboración propia,  con patrones de damasco singulares. Todas las empuñaduras de esta serie llevan scrimshaw con motivos de arte gótico, tanto arquitectónicos como ornamentales, sobre astas de la mejor calidad. Inicialmente la intención es sacar una pieza en plazos de entre 30 y 45 días.

Cuchillo VENDIDO

 si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos