Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  

 

Puukko cabeza de caballo, acero de alto carbono,
Latón y baquelita ,
pieza de colección.

La hoja es de acero de alto carbono, desconozco el tipo, tiene vaciado plano, el acabado es pulido y tiene un buen afilado, que puede mejorar un poco con un pequeño repaso manual. La hoja tiene un marcaje muy leve en ala marca de sangre que no puedo leer.

La empuñadura tiene un cuerpo central de baquelita y férula y pomo de latón, entre la baquelita y las piezas de latón tiene espaciadores de fibra vulcanizada. En la pieza de baquelita roja hay una pequeña holgura con las piezas de fibra más cercanas a la férula, puede verse en las fotos de detalle.   Es una empuñadura clásica en los puukkos de hace 3 y 4 décadas. 

La funda es de fino cuero, grabada y cosida a máquina, tiene interior de madera para proteger el cuero. En la punta inferior el cuero está gastado y se ve la madera interior. Es algo muy propio de esta clase de cuchillos, incluso con poco uso, tengo dos iguales en mi colección particular y presentan este mismo fallo.

El cuchillo no presenta señales de uso y no ha sido afilado fuera de fábrica.
El cuchillo y la funda que recibirá son exactamente los de las fotos.

Longitud total: 19,5 cm, 
Longitud de la Hoja: 9,8 cm.
Ancho máximo de hoja: 15 mm.
Grueso de hoja: 3,18 mm. en nervio central.
Peso con funda:77,5 gramos.

Es una pieza muy clásica de la cuchillería escandinava, en buen estado de conservación para su edad. Una buena oportunidad de hacerse con esta pieza a un precio extraordinario, en gran medida por los dos defectos que se ven en las fotos. Es también una pieza funciona que responderá perfectamente en tareas domésticas..

Precio 68 euros,
gastos de envío 8 euros,
posibilidad de combinar el envío con otros artículos

Total 76 euros puesto en la puerta de su casa.

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos