Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  

 

 

Pareja de cuchillos Fighter de acero 440C USA,
Pink ivory y asta de búfalo con coral fosil,
hechos a mano, son únicos

Se ha construido a partir de dos hojas enterizas de acero 440C de doble guarda. Las hojas están vaciadas en dos biseñes desde un nervio central lo que les da la mayor penetrabilidad posible. Tienen una dureza de 56-58 RC. Tienen afilado de fábrica muy bueno, el contrafilo no se ha afilado de momento. El diseño del conjunto original está pensado para trabajos de rescate y también para un uso militar bastante versátil, la empuñadura es una herramienta por si misma.

Las empuñaduras se han hecho una con madera sudafricana de pink ivory, también conocido como marfil rojo, muy dura y con un extraordinario pulido y con asta blanca de búfalo de la India, material con el que nunca antes había trabajado y que ha dado unos tonos muy interesantes y también un magnífico pulido, entre las dos guardas lleva un adorno de coral fósil. Se ha puesto fibra vulcanizada roja y blanca y pasadores de latón.

Las fundas son de cuero de vacuno marrón  de curtido vegetal, 3 mm de grosor, cosidas y grabadas a mano. Tienen doble cierre. y se ha hecho una pieza supletoria para poder portar los cuchillos en horizontal.  Las fundas han sido tratada con aceite y  cera, para su conservación e impermeabilización.

Los cuchillos no han sido nunca usados.

Longitud total: 26 cm.
Longitud de la Hoja: 12,7 cm.
Longitud del Mango: 13,3 cm.
Ancho máximo de hoja: 3 cm.
Grueso de hoja: 4 mm. en rezazo y nervio central
Peso con funda:: 370 grms.

Son piezas elegantes y fuertes. Se han hecho para ser portadas y usadas por manos de profesionales que cuidan de la seguridad de los demás.

Pareja vendida

si este artículo es de su interés,
puedo hacerle algo similar en línea y/o materiales,
no me gusta hacer dos cuchillos iguales (salvo parejas o conjuntos para grupos)
porque creo que tanto el original como la copia pierden parte de su valor.

envíe e-mail a

 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27