Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo para desollar, acero inox. y hueso
original USA, excelente estado.

La hoja es de acero inoxidable, desconozco el tipo. Está pensado para desollar y despiezar la caza. carece de marcajes. Tiene vaciado ligeramente cóncavo y un buen afilado de origen que creo que se podría mejorar algo con una repaso de afilado manual, en cualquier caso, en su estado actual, cumple bien las tareas para las que fue pensado. En el lomo tiene dientes de sierra que facilitan mucho el despiece de articulaciones, tendones y huesos de las piezas.

La empuñadura es de hueso, con guarda y pomo de acero inoxidable, por el satinado parece ser el mismo acero de la hoja. Se ajusta bien a la mano tanto para cortar con el filo como para hacerlo con el lomo.

El cuchillo carece de funda. Puede hacerse una funda en cuero de buena claidad a requerimiento del propietario por un precio simbólico.

Longitud total: 20 cm.
Longitud de la Hoja: 11 cm.
Ancho máximo de hoja: 3,7 cm aprox.
Grueso de hoja: 3,9 mm.
Peso funda: 235 grms.

El cuchillo no ha sido nunca usado.
El cuchillo que recibirá es exactamente el de la foto.

Es una pieza bastante inusual, sin embargo muy funcional y bien pensada para las tareas para las que ha sido concebido. No puedo determinar si es de producción industrial o es artesano, aunque por varios detalles me inclino por lo segundo, también puede ser de alguna serie corta de algún cuchillero anónimo norteamericano.  Por mi propia experiencia, creo que es un cuchillo ideal para cazar en los terrenos especialmente difíciles y quebrados, donde en ocasiones hay que sacar los animales ya despiezados desde el punto donde son cobrados, es una tarea que este cuchillo, bien usado, hará con facilidad y rapidez.

Cuchillo VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos