Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

 

Cuchillo con hoja de acero laminado Sueco de Mora
empuñadura de eucalipto rizado australiano,

hecho a mano, 

 

Cuchillo con hoja de acero laminado Sueco de la prestigiosa fábrica de Mora of Sweden, no es inoxidable. Este tipo de hoja tiene una lámina central con dureza RC 61-62 que da un extraordinario y duradero afilado, la lámina central va envuelta en dos láminas laterales de otro acero mas tenaz y flexible que da al conjunto unas magníficas prestaciones en todos los usos.

El mango es de una pieza tallada de eucalipto rizado australiano, la guarda es de latón ha sido tratado con aceites conservantes y una mezcla de ceras para impermeabilizarlo. 
La funda es de cuero de vacuno marrón de curtido vegetal, moldeada, grabada y cosida a mano.

Longitud total: 22 cm.
Longitud de la Hoja: 11,2 cm.
Longitud del Mango: 10,8 cm.
Ancho máximo de hoja: 2,1 cm.
Grueso de hoja: 2,4 mm.
Peso con funda:: 130 grms.

 

Es una pieza sencilla y original para uso cotidiano, la hoja es robusta y funcional con un corte superior, el mango tienen un encaje muy bueno en la mano  y una adecuada sujeción. Como cuchillo todoterreno puede ser usado en el campo, la cocina y la mesa. El acero de la hoja a cambio de proporcionarnos un corte excepcional nos demanda ciertos cuidados como una adecuada limpieza después de su uso y algún agente conservante de protección (sirve la vaselina neutra de farmacia) cuando no se va a usar durante algún tiempo. Estos cuidados nos los devolverá el cuchillo con unas prestaciones de corte muy difíciles de encontrar en hojas de un precio parecido o superior.

 

cuchillo vendido

si este artículo es de su interés,
puedo hacerle uno similar en línea y/o materiales,
no me gusta hacer dos cuchillos iguales (salvo parejas o conjuntos para grupos)
porque creo que tanto el original como la copia pierden parte de su valor.

envíe e-mail a

 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27