Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  

 

 

Cuchillo Fighter de acero 440C USA,
olivo y asta de venado de la Sierra de Segura,
hecho a mano, es único

El cuchillo se ha construido a partir de una hoja enteriza de acero 440C de doble guarda. La hoja está construida a dos mesas lo que le da un mayor penetrabilidad. Tiene una dureza de 56-58 RC. Se le ha hecho un afilado a mano de 20 grados. El diseño del conjunto original está pensado para trabajos de rescate y también para un uso militar bastante versátil, ñla empuñadura es una herramienta por si misma. Aunque el uso real para el que será destinado es bien distinto.

La empuñadura está hecha con madera de olivo secada más de 4 años, pulida y tratada con aceites y cera,  y con asta de venado de la Sierra de Segura, las guardas inferior y superior son de acero; en la guarda superior se ha grabado el nombre y apellido del propietario. Los pasadores son de latón. Entre las piezas de olivo y asta de la empuñadura y la hoja lleva fibra vulcanizada roja.

La funda es cuero de vacuno marrón oscuro de curtido vegetal, 3 mm de grosor, cosida  a mano con adorno en un cuero más claro de una cabeza de zorro. Tiene doble cierre. La funda ha sido tratada con aceites y  cera, para su conservación e impermeabilización.

Este cuchillo no ha sido nunca usado.

Longitud total: 26 cm.
Longitud de la Hoja: 12,7 cm.
Longitud del Mango: 13,3 cm.
Ancho máximo de hoja: 3 cm.
Grueso de hoja: 4 mm. en rezazo y nervio central
Peso con funda:: 320 grms.

Es una pieza bien construida, muy robusta y versátil con una acabado para exposición. Previsiblemente será usado alguna vez en tareas agrícolas y en la caza menor sobre todo. El propietario es uno de los mejores cazadores de zorros en toda la Sierra de Cazorla y Segura. Aunque no es para lo que fue concebido, el cuchillo cumple perfectamente las tareas de desuello de la caza.

 

Cuchillo vendido

si este artículo es de su interés,
puedo hacerle algo similar en línea y/o materiales,
no me gusta hacer dos cuchillos iguales (salvo parejas o conjuntos para grupos)
porque creo que tanto el original como la copia pierden parte de su valor.

envíe e-mail a

 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27