Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Puukko artesano,
acero al carbono y madera grabada,
pieza de colección en muy buen estado.

Es una pieza original de artesanía, desconozco país de origen, hasta mi ha llegado desde USA. Es una pieza con pocos años.

Tiene una hoja laminada en 3 capas de acero al carbono (puede verse en las fotos) que recuerda algunas piezas de la cuchillería sueca de Mora, con un vaciado plano, no ha tenido uso, y hace tiempo que casi tampoco ha tenido mantenimiento, nunca ha sido afilada. Lleva grabada la marca "MEOHUS" y una estrella de cuatro puntas. Desconozco la la nacionalidad de la hoja. Tiene un buen corte de origen que podría mejorar, un poco, con unos pases de piedra fina de afilar. La hoja puede ser limpiada con muy poco trabajo para que luzca como recién hecha.

La empuñadura es de madera clara, que supongo de arce. Esta grabada a mano en la cara más visible, casi con toda seguridad con un pirograbador, y coloreada en el interior de los grabados con motivos florales en verde, rojo y negro. ha sido tratada, con aceite de linaza o aceite danés.  En el pomo lleva un botón de latón que hace las veces de remache y de seguro de cierre con la funda. La férula es de latón y se conserva en perfecto estado, aunque necesita una pequeña limpieza.

La funda es de cuero de buena calidad, cosida, grabada y pintada a mano. Tiene dibujados y grabados motivos florales similares a los de la empuñadura. Presenta un buen estado de conservación y tambien ha sido tratada con aceite, posiblemente danés.

El cuchillo y la funda que recibirá son exactamente los de las fotos.

Longitud total: 22,5 cm.
Longitud de la Hoja: 10,2 cm.
Longitud empuñadura: 12,3 cm.
Ancho max. de la hoja: 2,2 cm
Grueso de la hoja: 3.4 mm. junto a la férula.
Peso aprox: 140 grms. con funda

Es una pieza curiosa por su elaboración y sus acabados. Es estado de conservación es muy bueno, y puede ser impecable con muy poco esfuerzo, apenas limpiar la hoja con un abrasivo suave.
Puede ser una pieza de colección por lo poco común de su diseño, también puede ser una pieza de uso cotidiano, un ejemplo curioso de artesanía anónima, posiblemente nórdica.

VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos