Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  

 

 

Bayoneta original reglamentaria Argentina 1909
 

Es un modelo similar a las bayonetas alemanas para Mauser de 1898 con pequeñas variaciones. Se hicieron para el fusil argentino de 7,65x53. Se fabricaron en Alemania y Argentina, este modelo es de fabricación argentina.

Es una bayoneta que por sus dimensiones evoca el uso como arma en la guerra de trincheras, tiene esto bastante que ver con la época en que fue diseñada.

La bayoneta es de acero de una pieza hasta la unión con la pieza de hace de pomo y de engarce para el fusil. La empuñadura es de metal  y  de  madera que no sé cual es, la madera va sujeta con dos tronillos. La guarda tiene estampaciones por ambas caras, por una tiene un número y una R mayúscula y por la otra tiene grabada una Z en un círculo y una letra alfa minúscula, tiene otra alfa grabada en el lomo del pomo.   

El estado general de conservación es bastante bueno para la época de la pieza, la hoja presenta algunas marcas del paso del tiempo que pueden ser  fácilmente eliminadas en caso de que se decida restaurar la pieza .

La funda es de metal pavonado del que conserva aprox. un 90%, tiene algunas señales de óxido que también se podrían restaurar con facilidad. en la punta tiene gradas, dentro de un óvalo las letras RA, que corresponden al marcaje de República Argentina

Teniendo la bayoneta en la mano, pese a su buen estado de conservación, dan ganas de darle un pequeño repaso general para dejarla como nueva, no la he tocado para intentar mejorarla un poco porque sé que a los puristas del coleccionismo de estas piezas les suelen gustar con toda su "roña" de años de uso o de almacenamiento.

Longitud total con funda: 55 cm.
Longitud total bayoneta: 51,5 cm.
Longitud de la Hoja: 38,7 cm.
Ancho máximo de hoja: 25 mm
Grueso de hoja: 5 mm aprox.
Peso con funda:: 660 grms.

La bayoneta que recibirá es exactamente la de las fotos. 

 

VENDIDA

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al
629.81.96.27

política general de compras, pagos y envíos