Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

 

Antiguo Puukko original de Finlandia,
acero al carbono y asta de reno,
es anterior a 1.960,
buena pieza de colección en buen estado.

 

Es una pieza original, procedente de una colección privada. El anterior propietario asegura que está construido antes de 1.960.
La forma de construcción y el aspecto general del cuchillo corrobora la antigüedad de la pieza.

La hoja es de acero al carbono, parece que no ha tenido un mantenimiento muy exigente, en el recazo y el principio de la hoja ha empezado a tomar una pátina oscura característica de estos aceros (puede ser eliminada con abrasivos suaves). Aunque en algunas partes de la hoja se nota el paso del tiempo, como puede verse en las fotos, está en plenas condiciones de ser usado.

La empuñadura es de asta de reno pulida,  con muy poco poro y muy cerrado, amarillea un poco por el paso del tiempo. Está hecha de tres piezas de asta con dos espaciadores negros. La empuñadura está decorada con tallas hechas a mano, con motivos geométricos y la cabeza de un reno, en una técnica que se conoce como scrimshaw.

La hoja presenta dos inscripciones trazadas a mano, en la inferior se lee Made in Finlad, y la superior, hecha en la marca de sangre, debe ser el nombre del cuchillero, pero no soy capaz de saber que pone ahí, se puede ver en las fotos más abajo.

El cuchillo que recibirá es exactamente el de la foto

Longitud total: 15 cm.
Longitud de la Hoja: 7 cm.
Longitud del Mango: 8 cm.
Carece de funda

Es una pieza interesante por su edad, sus materiales y su estado.
La pieza tal y como se encuentra ha formado parte de un importante colección de cuchillos y puede integrarse en otra en el mismo estado. Muestra el paso del tiempo, pero se ve útil.
Otra posibilidad es restaurar el estado de la hoja hasta algo más parecido al estado original, con un tratamiento delicado se seguirían viendo perfectamente las inscripciones y el acero brillaría en la mayor parte de la hoja. No creo que sea oportuno tocar en nada la empuñadura, presenta un excelente estado y una limpieza seguramente afectaría al aspecto de los trazos de los dibujos. Es posible hacer una funda de cuero sencilla de tipo escandinavo para acompañar al cuchillo, envejecida o no.


si tiene interés en foto con más detalle o resolución de las inscripciones de la hoja, pídala por e-mail.

Cuchillo VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos