Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

 

Antiguo Puukko original de Finlandia,
J Marttiini, de acero al carbono y madera de abedul,
es anterior a 1.960,
buena pieza de colección en buen estado.

 

Es una pieza original, procedente de una colección privada. El anterior propietario asegura que está construido antes de 1.960.
La forma de construcción y el aspecto general del cuchillo y la funda corroboran la antigüedad de la pieza.

La hoja es de acero al carbono, parece que no ha tenido un mantenimiento muy exigente y parece que tampoco ha tenido casi uso, al menos intenso, conserva un buen afilado de fábrica y  no se ven marcas de trabajo. Presenta marcas relativamente recientes de óxido al principio y final de la hoja, que  pueden ser reparadas, con abrasivo suave, sin alterar las inscripciones. En la hoja lleva, marcado a mano, Made in Finland y J Marttiini,  lleva otra inscripción donde puede leerse algo así como Rinconiem, aunque no estoy seguro, puede verse en las fotos.

La empuñadura es típica de abedul nórdico, está tratada, no sé decir si con barniz o con aceite de linaza. Tiene claramente marcadas dos partes, la que ha permanecido dentro de la funda y la que está fuera, es señal de largos años expuesto sin usar. En el pomo lleva el remache propio de las hojas nórdicas de espiga. La férula de latón está partida tal comos e ven en la foto, puede ser reparada o cambiada por otra nueva.

La Funda es también de la más típica tradición nórdica, en cuero, con grabados, cosida y con remaches. Presenta un estado general de conservación bueno, pero creo que debería recibir algún tratamiento de mantenimiento, sin deterioros graves, empieza a notar el paso de los años sin apenas mantenimiento.

El cuchillo que recibirá es exactamente el de la foto

Longitud total: 21,5 cm.
Longitud de la Hoja: 10,5 cm.
Longitud del Mango: 11 cm.
 

Es una pieza interesante por su edad, sus materiales y su estado.
La pieza tal y como se encuentra ha formado parte de un importante colección de cuchillos y puede integrarse en otra en el mismo estado. Muestra el paso del tiempo, pero se ve útil.
Otra posibilidad es restaurar el estado general de la pieza hasta algo más parecido a su imagen original, con un tratamiento suave se apreciarán mejor los componentes, sin perder el sabor de lo antiguo. No suelo tratar este tipo de piezas a la espera de como deseé adquirirlo su dueño definitivo. si la pieza es de su interés póngase en contacto y comentaremos sobre las posibilidades del cuchillo. También puede ser un interesante y sencillo proyecto para que el nuevo propietario se inicie en el mundo de la restauración.

si tiene interés en foto con más detalle o resolución de las inscripciones de la hoja, pídala por e-mail.

Cuchillo VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos