Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo Gaucho Brasil.
acero inoxidable, funda piel 5 colores

pieza de colección.
 

Este es un cuchillo original de Brasil. Fabricado por Tramontinox.

La hoja es de acero inoxidable, desconozco la clase. Está pulida a espejo, tiene un estado general de conservación bastante bueno. El filo se conserva bien y corta adecuadamente. Tiene marcas leves de uso en ambas caras, que pueden ser subsanadas casi en su totalidad. Es una hoja delgada con bastante flexibilidad. Tienen grabado en una cara a un gaucho a caballo persiguiendo a una res, y la marca y nacionalidad del cuchillo.

La empuñadura es de madera muy oscura con vetas doradas y dos espaciadores negros. La guarda y el pomo son de latón o de bronce, con curiosos relieves como puede verse en las fotos, el pomo es la cabeza de un león.

La funda es de cuero marrón con pelo de cinco colores distintos que hacen una composición original y de calidad, está en un estado excelente, no parece haber sido usada en exteriores. Está cosida y remachada,

El cuchillo y la funda que recibirá son exactamente los de la foto.

Longitud total: 26,5 cm.
Longitud de la Hoja: 15 cm.
Longitud del Mango: 11,5 cm.
Ancho máximo de hoja: 3,2 cm.
Grueso de hoja: 1,8 mm.
Peso del cuchillo con funda: 220 grms.

 

Es una pieza exótica en España que tiene una conservación muy buena.  
El cuchillo se ve bien construido, debe ser de final de los '70 o principios de los '80. En su estado actual puede hacer perfectamente tareas de corte. Es un cuchillo de diseño elegante y que seguramente fue pensado como cuchillo de cierto lujo para usar en casa más que en el campo, con un repaso del afilado puede ser un cuchillo ideal para asados y barbacoas. Si no fuera por las leves marcas de la hoja que se ven en las fotos, se podría decir que es de estreno. Creo que por su estado se puede integrar en cualquier colección sin necesidad de tocar nada.

 

VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos

mpras, pagos y envíos