Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo Japonés.
acero inoxidable,

pieza de colección.
Hoja reconvertida para cuchillo de caza

Descripción de la pieza original

Este es un cuchillo original de Japón.

La hoja es de acero inoxidable, desconozco la clase. Está pulida a espejo, tiene un estado general de conservación muy bueno bueno. El filo se conserva muy bien y corta bastante. Tiene marcas leves de uso en ambas caras, que pueden ser subsanadas en su totalidad hasta dejar la hoja casi en su estado original.
Es una hoja fuerte, con un vaciado convexo muy bien hecho. Este tipo de vaciado sólo se suele encontrar en cuchillos de calidad, pues es bastante más laborioso de hacer que uno cóncavo, que es el más habitual.

La empuñadura es de plástico, es una imitación bastante conseguida de cuerna de ciervo. Además tiene espaciadores negros, rojos y otros que ahora son marrones y que originalmente deberían ser blancos o amarillos. La guarda es de latón y  el pomo es de aluminio, cerrado con tuerca de latón.

La funda es de cuero marrón, está cosida y remachada, presenta señales de uso (más que el cuchillo) y le falta un trozo de costura en la parte inferior, como puede verse en las fotos.

Las medidas del cuchillo original eran:

Longitud total: 23 cm.
Longitud de la Hoja: 13 cm.
Longitud del Mango: 10 cm.
Ancho máximo de hoja: 2,5 cm.
Grueso de hoja: 3,4 mm.
Peso del cuchillo con funda: 140 grms.

 

 

Es una pieza exótica en España que tiene una buena conservación.  
El cuchillo se ve muy bien construido, parece que es de la década de los '70. El acero parece de buena calidad y lo único que parece desentonar un poco es la empuñadura de plástico, pero se debe tener en cuenta que en la fecha de su fabricación este material era un plus de modernidad en la pieza que le confería cierto valor y comodidad en su mantenimiento. Es un cuchillo de diseño elegante parece que pensado para el monte, pero que no desentona dentro de una casa para tareas cotidianas, con un repaso del afilado puede ser un cuchillo ideal para asados y barbacoas. Creo que por su estado se integrar en cualquier colección sin necesidad de ninguna restauración.

 

Descripción de la pieza nueva

 

El cuchillo fue comprado, a prueba, para tareas de campo y caza en su estado original. El  propietario decidió quedárselo por las buenas propiedades de la hoja, pero cambiando empuñadura y funda parea hacerlo algo más noble.

La funda  nueva es de otro cuchillo que andaba por el taller y que le gustó al propietario, es de piel de vacuno marrón con adornos en blanco y azul.

 

Se decidió por una empuñadura en roseta de venado que me trajo él mismo al taller. Se le ha puesta una guarda algo más fuerte de latón, entre la guarda y el asta tiene espaciadores de fibra roja, madera laminada azul oscuro y latón. En la roseta se han grabado las  iniciales del propietario y unos ciervos.
Durante la reforma del cuchillo me he dado cuenta que la hoja no es de acero inoxidable, tiene muy alta tolerancia a la oxidación, pero en condiciones malas continuadas acaban apareciendo, muy lentamente, pequeñas muestras de óxido, en cualquier caso sigue siendo una gran hoja.

 

El cuchillo es un regalo de una peña de cazadores muy afortunada, de Orcera en Jaén, a uno de sus miembros para la práctica de la caza mayor.

 

VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos

mpras, pagos y envíos