Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Camillus Ka bar.
acero carbono 1095 y cuero,

pieza de colección, década de los 90
 

Este es el cuchillo más representativo, y más eficaz, del ejército norteamericano desde la IIGM hasta nuestros días.
Se ha hecho por muy diversos fabricantes durante más de 65 años. Cuchillos Ka bar han salido de las fábricas de
United Cutlery, Camillus, Ontario y Case, entre otros. Este ejemplar es de la desaparecida fábrica de Camillus en NY. El marcaje de la hoja es de principios de los años '90, creo que es la última estampación de Camillus sobre este tipo de hojas.

La hoja es de acero de alto carbono 1095 que nos proporciona un corte extraordinario y una muy buena retención del filo. Salían de fábrica fosfatadas (pavonadas) en negro para protegerla de la oxidación, esta pieza conserva en su totalidad el pavón original de fábrica. La dureza del acero es 56-58 RC. Tiene un afilado de 20º que proporciona un corte superior en estas hojas. La hoja conserva el afilado de fábrica.

La empuñadura es de láminas de cuero, con guarda y pomo del mismo acero de la hoja. La guarda y el pomo presentan óxido, que se puede eliminar con facilidad, tratando con aceite y abrasivo suave. El cuero presenta señales del cierre que también se pueden limpiar

La funda es original y presenta un buen estado general de conservación, salvo en la mitad inferior del reverso, donde un tal PARKER decidió marcar su propiedad, hasta que llegó otro, después de Parker y tachó, a medias, su apellido. Los rastros dejados por PARKER y su sucesor pueden ser eliminados con cierta facilidad, aunque la eliminación dejará un muy pequeño rastro en la textura de la piel de la funda. Alternativamente, puede hacerse una funda, en cuero de primera calidad, a requerimiento del propietario por un precio simbólico.

El cuchillo y la funda que recibirá es exactamente el de la foto.

Longitud total: 30,2 cm.
Longitud de la Hoja: 17,5 cm.
Longitud del Mango: 12,7 cm.
Ancho máximo de hoja: 3,3 cm.
Grueso de hoja: 4,5 mm.
Peso del cuchillo con funda :400 grms.

 

Este cuchillo es una pieza histórica, por el modelo en si mismo y por el fabricante ya desparecido. Su estado de conservación es muy bueno. Como puede verse en las fotos la hoja está como salida de fábrica, y el resto de las marcas son recuperables con facilidad. Seguramente ni Parker ni su sucesor pensaron nunca que "su" cuchillo sería algún día una pieza de colección.  Esta es una pieza de colección, que sin duda alguna ganará valor con el paso del tiempo si se la mantiene cuidada, y aunque es una pieza de vitrina es también una magnífica ocasión para probar el legendario filo de un auténtico Ka bar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la nueva funda

 

Llegó con alguna marcas que hemos corregido un poco tratando el cuero
y terminarán de mejorar solas con el paso del tiempo.

 

 

Cuchillo VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27

política general de compras, pagos y envíos