Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo artesano USA
hoja de acero al carbono, madera, y asta de ciervo,
pieza de colección en buen estado.

Es un cuchillo de monte y caza artesano hecho en USA. No conozco la época exacta en que fue hecho.
La hoja es de acero  de alto carbono, tiene pátina propia de este tipo de aceros. Es una hoja muy bien hecha, con un vaciado convexo y un grosor decreciente hacia la punta. tiene un extraordinario afilado, que posiblemente mejoraría algo con un repaso hecho con piedras finas, en cualquier caso está en estado de uso sin necesidad de tocarlo.

La empuñadura es de madera clara con fina veta oscura, es una madera bastante dura, desconozco el tipo, tiene separadores de cuero y un trozo de asta de venado con algo de poro, la guarda es de latón tallada a mano.

La funda es de cuero suave, completamente hecha a mano, con cosido de tireta de cuero, tiene un añadido de una piel que parece de ave, para llevar una navaja o piedra de afilar, tiene broches de latón en muy buen estado, es posible que se pusieran hace poco tiempo.

Longitud total: 29,5 cm
Longitud hoja: 16,5 cm
Ancho máx. hoja: 2,7 cm
Grueso hoja: 5 mm aprox en el recazo
Peso con funda: 255 grms. aprox.

Es un cuchillo muy representativo de la mejor cuchillería artesanal de USA. La forma y vaciado de la hoja son un trabajo magistral que se aprecia plenamente con el cuchillo en la mano. Robusto, bien construido y con un corte extraordinario, sin excesivas concesiones estéticas. Aunque  puede ser una vistosa y original pieza de colección creo que merece la pena probarlo en el campo, es una pieza que dará muchas satisfacciones en su uso.

VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al
629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos