Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo de Dama Alemán
acero inoxidable y asta de ciervo,
pieza de colección en buen estado.

Es un cuchillo Kienel & Piel hecho en Alemania. No conozco la época exacta en que fue fabricado, aunque las escasas referencias de este fabricante llegan hasta 1.967.
La hoja es de acero inoxidable con acabado satinado. Es una hoja bien hecha, con un vaciado plano y un grosor decreciente hacia la punta, tiene marcaje del fabricante por una de las caras y presenta arañazos propios del afilado por la otra cara, como puede verse en las fotos, estos arañados pueden hacerse desaparecer sin excesiva dificultad con abrasivo suave.

La empuñadura es de asta de venado con virola y pomo de alpaca, tiene una pequeña grieta junto a la virola  en el lado del filo, esta pequeña grieta no afecta a la integridad ni a la funcionalidad e la pieza y no creo que crezca, en cualquier caso se puede asegurar con unas gotas de epoxy fluido.

La funda es de cuero suave, cosida a máquina con embocadura y remate de alpaca, tiene un buen estado de conservación.

Longitud total: 15,7 cm
Longitud hoja: 7 cm
Ancho máx. hoja: 1,5 cm
Grueso hoja: 3 mm en el lomo junto al recazo
Peso con funda: 40 grms. aprox.

Es un cuchillo representativo de la mejor cuchillería tradicional alemana. La forma y vaciado de la hoja son un trabajo bien ejecutado que se aprecia plenamente con el cuchillo en la mano. Es un cuchillo fuerte para su tamaño y que puede dar un buen rendimiento acorde a sus dimensiones, le haría bien un repaso de afilado. Es  muy apropiado tanto para colección como para uso doméstico o culinario. A estos cuchillo se les denomina "cuchillo de dama" por ser más habitualmente usados por la mujeres en al caza alemana.

VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al
629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos