Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo de monte y caza, acero inoxidable
madera de arce estabilizada,
hecho a mano, es único

La hoja es de acero inoxidable, hecha en Pakistan tiene una dureza que no sé con exactitud, pero que debe estar en torno a los 55 RC,  tiene un vaciado plano y un falso contrafilo en la mitad delantera del lomo. Se ha hecho un afilado a mano de 25º, tiene un corte muy bueno. Tiene un acabado satinado y un grabado al ácido con el nombre del dueño y unas huellas de venado que van hacia él, como puede verse en las fotos, tiene guarda de latón.

La empuñadura es de madera de arce estabilizada y coloreada con espaciadores de fibra vulcanizada negra y pasadores de latón. Es una empuñadura ergonómica que permite un buen agarre con el filo hacia abajo y hacia arriba.

La funda es de cuero de vacuno, con curtido vegetal, muy fuerte, entera cosida y grabada a mano con un patrón de cesta. Lleva un cordón de cuero para fijarla a la pierna.
Se ha tratado con grasas y ceras para mejorar la flexibilidad y la conservación del cuero. 

Longitud total: 34 cm.
Longitud hoja: 21 cm, incluido recazo.
Ancho max. hoja: 3,8 cm.
Grueso hoja: 3,3 mm.
Peso:340 grms. aprox. sin funda.

El cuchillo no ha sido nunca usado.

Es una pieza funcional y eficaz para uso en tareas de monte y caza, puede rematar con holgura y machetear ramas, en manos expertas puede desollar con facilidad, pues su amplio recazo permite trabajar con dos dedos adelantados a la guarda. Es una pieza hecha por encargo.

VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos