Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo de monte, acero de rodamientos 52100 Made in USA, forjado a mano
arce estabilizado,
hecho a mano, es único.

La hoja es de acero de rodamientos 52100, uno de los mejores para la cuchillería, está forjada a mano en fragua, tiene una dureza 58 RC en el filo. Tiene vaciado convexo, un afilado hecho a mano de  20º, tiene un corte muy bueno y la retención del filo es extraordinaria. La hoja está pulida a espejo. Esta hoja tiene hecho un templado diferencial, que además de la posible estética mejora las propiedades mecánicas de la hoja, lo he revelado un par de veces en el taller, si bien he optado por dejarla pulida a espejo por la dificultad que puede tener para el usuario final mantener adecuadamente una vista adecuada de ese tipo de revelado. A criterio del comprador se puede volver a revelar.

La empuñadura es de arce estabilizado que además de una hermosa veta rizada tiene una extraordinaria resistencia a agentes externos como humedad, calor o grasas, está pulida, con guardas de acero inoxidable, pasadores de alpaca y fibra vulcanizada verde. Lleva agujero para pasar cordón fiador.

La funda es de cuero de vacuno, con curtido vegetal, muy fuerte, cosida a mano.  Se ha tratado con aceite y cera para mejorar la flexibilidad y la conservación del cuero.  Lleva una trabilla adicional que permite portar el cuchillo, también, en posición horizontal.

Longitud total: 25 cm.
Longitud de la Hoja: 13,5 cm.
Longitud del Mango: 11,5 cm.
Ancho máximo de hoja: 2,7 cm.
Grueso de hoja: 4,7 mm.
Peso con funda:: 345 grms.

El cuchillo no ha sido nunca usado.

Es una pieza inspirada en un modelo de hoja de Böker, hecha en uno de los mejores aceros para cuchillos, el acero 52100 es usado con frecuencia por los mejores artesanos norteamericanos y relativamente poco usado en España por su dureza para trabajarlo en forja. Es un cuchillo que puede estar en las mejores vitrinas de cualquier colección, si bien la propiedades de su filo piden darle uso con frecuencia una vez probado. El acero 52100 no es inoxidable, y requiere ciertos cuidados, como todos los aceros al carbono.

VENDIDO

 si este artículo es de su interés,
envíe e-mail a

 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos