Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo de monte y caza, acero 1095 forjado a mano
lacewood estabilizado,
hecho a mano, es único.

La hoja es de acero de alto carbono 1095, forjada manualmente, tiene una dureza 56-58 RC en el filo. Tiene vaciado plano y un afilado manual de 20º, tiene un corte muy bueno y la retención del filo es bastante duradera. La hoja está pulida.

La empuñadura es de madera australiana de lacewood estabilizada. Lleva espaciadores de fibra roja y pasadores de acro remachados manualmente. Es una empuñadura funcional que permite trabajar en dos posiciónes, una adelantada para deesuello dela caza y otra más tarsada para tareas de corte y macheteo.

La funda es de vaquetilla, con curtido vegetal, de muy buena calidad, está estampada y cosida a mano. Tiene un ceñidor para portar en el cinturón en dos posiciones, tanto vertical como horizontal. Se ha tratado con cera para mejorar la flexibilidad y la conservación del cuero. 

Longitud total: 23,5 cm.
Longitud de la Hoja: 13,5 m.
Ancho máximo de hoja: 3,5 cm.
Grueso de hoja: 3,2 mm.
Peso con funda:: 260 grms.

El cuchillo no ha sido nunca usado.
El cuchillo y la funda que recibirá son exactamente los de las fotos.

Es una pieza funcional para tareas de campo y caza, permite una amplia gama de tareas, desde el desuello y despiece de la caza hasta trabajar la leña. el acero 1095 tiene una muy buenas propiedades de corte, si bien nos pide cierta dedicación en su mantenimiento, principalmente limpiar y secar bien la hoja después de cada uso con humedad o sangre. el afilado es fácil y el filo bastante duradero.

VENDIDO

 si este artículo es de su interés,
envíe e-mail a

 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos