Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo de acero de damasco modelo afgano
empuñadura de madera de olivo,
hecho a mano.

La hoja tiene aproximadamente 300 capas de acero de damasco, desconozco los aceros que la componen, aunque casi con total seguridad uno de ellos es 1095, muy frecuentemente usado por este forjador, tiene distintos biselados, según el tramo de la hoja, como puede verse en las fotos.
Tiene una dureza RC 57-60 y un muy buen afilado de origen.

La empuñadura es de madera de olivo, con tres pasadores huecos y un mosaic-pin ala altura de la guarda, tanto en la parte superior como en la inferior tiene un interesante trabajo de filework, puede verse en las fotos.

La funda es de cuero de vacuno de buena calidad, de 4,5 mm de grueso,  grabada y cosida  a mano. Se le han dado varias manos de aceite y cera para mejorar la impermeabilidad y la flexibilidad. Se puede portar en tres alturas distintas en el cinturón: una baja que deja el cuchillo muy a la mano para un extracción rápida, otra media que lo fija más al cuerpo y una tercera alta para portarlo con la mayor discreción. 

El cuchillo no ha sido nunca usado.
El cuchillo que recibirá es exactamente el de las fotos

Longitud total: 33 cm.
Longitud de la Hoja: 17 cm.
Ancho máximo de hoja: 3,9 cm aprox.
Grueso de hoja: 4,7 mm.
Peso con funda: 535 grms. aprox.

Es una pieza muy original hecha en el Reino Unido, inspirada en un tipo tradicional de cuchillo afgano que fue más tarde replicado por la casa Böker en su modelo Rampage. POr la especial configuración de la hoja, el cuchillo puede cumplir funciones muy diversas con alto grado de precisión, desde el desuello de la caza hasta macheteo en madera o funciones de remate. La estructura de la empuñadura permite por su parte trabajar en distintas posiciones, desde una muy adelantada, para cortes de precisión hasta una trasera para obtener mayor fuerza en macheteo, hasta una intermedia para tareas donde s requiera empujas la hoja hacia adelante. Puede ser un cuchillo multifunción de campo o una vistosa y exótica pieza de colección.

VENDIDO

 si este artículo es de su interés,
envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos