Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo de San Mai japones
y molar fósil,

hecho a mano, es único.

Es un cuchillo con hoja de San mai forjada en Seki, el mejor centro cuchillo de Japón. La lámina central es de acero VG-10 y está vestida con capas de una especie de forja damasco que parece hecha de cable. La dureza del filo es bastante alta, aunque no la conozco con certeza, debe estar en el entorno de 58-60 RC. el afilado y el corte son extraordinarios.

La empuñadura esta hecha con molar fósil de bisonte estabilizado del Báltico, tienen una edad estimada de 30.000 años, el proceso de estabilizado les ha dado un singular colorido y contraste. Tiene espaciadores de fibra vulcanizada negra y pasadores de alpaca. La guarda es de acero inoxidable .

La funda es de cuero de vaquetilla de vacuno el exterior y de piel muy suave de cordero el interior y la embocadura. Está cosida  a mano. Se puede fijar al cinturón, en vertical y en horizontal, con una trabilla de cuero que se ve en las fotos.

Longitud total: 20 cm
Longitud hoja: 9 cm
Ancho máx. hoja: 3 cm
Grueso hoja: 3,2 mm
Peso con funda: 215 grms. aprox

El cuchillo no ha sido nunca usado.

Es una pieza elegante, representativa y muy eficaz, se ha hecho por encargo con los criterios del propietario. Está pensado para suave uso en tareas de campo y ocasionalmente en tareas domésticas. Es una pieza que por su exclusividad puede ocupar un lugar destacado en cualquier exposición, pero, una vez probado, su filo nos pedirá usarlo con cierta frecuencia.

VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a

 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos