Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Daga japonesa Jaws, década 1970-80
hoja de acero inoxidable, empuñadura de madera y latón,
ideal para colección, excelente estado.

Es un cuchillo japonés muy bien construido de finales de los  años '70 o primeros '80 del S. XX. La hoja es de acero inoxidable y presenta un excelente estado de conservación. Procede de una colección privada norteamericana.
No ha tenido apenas uso anterior y parece que apenas ha sido afilado fuera de fábrica, presente muy leves arañazos, apenas perceptibles que pueden ser eliminados con un pulido muy suave, conserva el pulido original a espejo. Tiene grabadas en el recazo la marca y el número por una cara y una cabeza de tiburón por el otro, como puede verse en las fotos. Aunque el corte no es malo para una daga creo que puede mejorar un poco con un repaso de piedra de grano fino.

La empuñadura es de una madera dura, no conozco el tipo exacto, pero por la veta, color y dureza es una madera tropical. Tiene guarda y pomo de latón, que tienen señales propias del paso del tiempo, pero que pueden volver a su estado original con una suave limpieza. En encaje de las piezas es bueno, no perfecto. No he desmontado la empuñadura, pero creo que podría ser perfectos si se desmonta y se coloca adecuadamente.

La funda es de cuero fino de vacuno, tiene saltado el primer punto de cosito, esto puede ser arreglado con pegamento para cuero, sin necesidad del volver a coser. Tiene clip para sujetar al cinturón, también de acero inoxidable. El clip presenta un leve deterioro, como si hubiera sido forzado en alguna ocasión, puede restaurarse razonablemente para que proporcione la mejor fijación al cinturón.

Longitud total: 25 cm
Longitud hoja: 13 cm
Ancho máx. hoja: 2,5 cm
Grueso hoja: 5 mm en el recazo
Peso con funda: 275 grms.

Es una hermosa pieza de colección que está en perfecto estado de uso. Puede ser limpiada y restaurada, a criterio del comprador hasta dejar en estado prácticamente igual al original. 

VENDIDA
si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al
629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos